Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 13 de agosto de 2012

Priorización de proyectos para el Área Metropolitana

Bucaramanga.- El gobierno y congresistas se reunieron para concretar prioridades de obras que se deben apoyar con recursos de las regalías.
Tras una reunión de las autoridades metropolitanas de Bucaramanga y del departamento, se priorizaron entre otras,  La construcción del Intercambiador de El Bosque, la Troncal Norte - Sur, la vía Lebrija - Barrancabermeja y el mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea). Estos  son algunos de los proyectos que el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) busca unificar para que el Gobierno Nacional los incluya en su presupuesto como temas prioritarios de inversión en Santander.

Así quedó establecido en una reunión que se celebró esta mañana en el Club del Comercio, de Bucaramanga, en la que participaron los parlamentarios de Santander, funcionarios de la oficina de Área Metropolitana, alcaldes de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, y delegados del Gobierno Departamental, entre ellos el secretario de Planeación, Luis Emilio Rojas; el secretario de Desarrollo (e), Henrique Gómez Paris y los asesores de despacho, Oscar Villamizar y John Manuel Delgado, quienes expusieron los aportes respecto a estos temas incluidos en el Plan de Desarrollo Santander en Serio - Gobierno de la Gente.
Soluciones
“Hay que destacar la importancia del impacto y diseño de los macroproyectos, la densidad y la construcción en diferentes zonas del área metropolitana, y sobre todo definir las soluciones de movilidad. Es importante este tipo de conversatorio, porque cada uno de los actores demuestra que tiene disposición de contribuir a superar las dificultades”, manifestó Henrique Gómez Paris.
Para el próximo 24 de agosto se acordó un nuevo encuentro entre los parlamentarios de Santander, autoridades municipales y departamentales, y el director Nacional de Planeación, Mauricio Santa María. En esta reunión también participarán el gobernador Richard Aguilar Villa y la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...