--
Búsqueda personalizada

martes, 14 de agosto de 2012

Procesos en la Ptar La Colina con paneles sintéticos

Diferencias de los paneles
Piedecuesta.- La Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP  La Colina, que actualmente abastece este municipio, adelanta acciones importantes para optimizar el servicio y garantizar los procesos de calidad, que permitan un eficaz funcionamiento.
El módulo tres de sedimentación cuenta con un nuevo material, Paneles Sintéticos, que permiten un proceso de mayor purificación del líquido, ya que dicho material hace menor la adherencia de los residuos compactados, llegando directamente al fondo del contenedor, dando paso a una circulación de agua más pura.
“El contar con un nuevo material dentro del proceso de sedimentación en la Planta la Colina, nos permite tener un mejor servicio, ya que es más eficaz y rápido” Aseguró Jesús Alberto Rodríguez Martínez, Director de Operaciones PDS.
De la misma manera se realiza un mantenimiento preventivo de las válvulas de los floculadores 1, 2 y 3, este proceso permite que el químico neutralice las cargas negativas que tiene el agua, donde las partículas de tierra orgánica se adhieran entre sí, para su fácil separación, cambiando el líquido de condición turbia a cristalina.
Así mismo se realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de las compuertas de los filtros número 4 y 5, para mejorar el estado de las válvulas y compuertas permitiendo la disminución de las pérdidas de agua que son producidas directamente en la planta.
“Estos importantes mantenimientos y modificaciones se realizan con el objetivo de cumplir la norma, que modifica el material de sedimentación, para mayor eficiencia por medio de una textura que permite que los flodos (tierra orgánica compacta) se adhieran menos, garantizando que el mantenimiento e higiene sean de mayor calidad y velocidad” Agregó Luis Alfonso Jurado Barajas, Ingeniero Ambiental Jefe de Planta, La Colina.                                                                                        
Fuente: SOFÍA URIBE JAIMES
 Jefe de prensa y Comunicaciones
 Piedecuestana de Servicios Públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...