Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

viernes, 31 de agosto de 2012

Respaldo para exportar, expera sector metalmecano

El alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez
preside una reunión en tal sentido
Uno de los mayores sueños de los empresarios y trabajadores del sector de la metalmecánica en la región es poder exportar. Y han entendido que para llevar sus productos al exterior necesitan formación y desarrollo tecnológico.
Con $80 millones de pesos, el Alcalde social Luis Francisco Bohórquez apoyará los anhelos de capacitación y fortalecimiento tecnológico de 20 de esos empresarios.
Ellos viajarán a Dresden y Hannover, Alemania, a partir del próximo 20 de octubre, a participar en la feria internacional Euroblech 2012, considerada una de las mejores del mundo en su género. www.euroblech.com.
También visitarán varias empresas líderes en la metalmecánica, no sòlo en Europa sino de todo el mundo.
“Necesitamos el apoyo de todos”: Alcalde Luis F Bohórquez.

Durante una reunión celebrada ayer en la mañana con representantes de este sector, considerado uno de los cuatro renglones económicos sobre los cuales se soporta la productividad y competitividad regional, el Alcalde les anunció su apoyo. Sòlo les puso una condición, que lo ayuden a hacer de la capital santandereana una ciudad sostenible y competitiva.
“Mi Gobierno quiere apoyar esta misión de fortalecimiento del desarrollo económico. Los invito a construir ciudad con dinámica productiva. Están ocurriendo muchas cosas en la ciudad. Necesitamos el apoyo de todos para lograr el anhelo de hacerla competitiva y sostenible”, les dijo visiblemente emocionado el Mandatario Local.
A la reunión asistieron además la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que trabaja con ellos en pos de su desarrollo y representantes de los medios de comunicación.
Si nos quedamos vamos a pensar siempre lo mismo
Jairo Pinzón Ruiz, Presidente de la Asociación de Metalmecánicos de Santander, ASOMECSA, dijo al concluir la reunión, que poder ir a la feria de Alemania es “ir a un mundo totalmente diferente. Allí està la cuna de la metalmecánica”.
La intención del dirigente gremial es tratar de fortalecer el sector a través de desarrollo tecnológico, adquisición de equipos, maquinaria, procesos y capacitación.
Juan Carlos Rincón Liévano, vicepresidente de la Unidad de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, uno de los abanderados de esta misión de empresarios de la metalmecánica, considera que esta es una oportunidad muy grande de incorporar conocimiento y tecnología.
Autor: Carlos Ibarra Peñaloza
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto:Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...