Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 17 de agosto de 2012

Se reunierán Minambiente, gobernador y director de la Cdmb

·Propuesta de Parque Santurbán será presentada el martes
·Ministro anuncia respaldo a nuevos proyectos de erosión
Ludwing Arley Anaya Méndez
Desde el municipio de Matanza, el Director General de la CDMB Ludwing Arley Anaya Méndez anunció que el próximo martes la corporación autónoma le presentará al Ministerio del Medio Ambiente, y al Instituto Humboldt, la nueva propuesta de creación del Parque Natural Regional de Santurbán.
La noticia surgió después de una reunión que sostuvo Anaya Méndez con el Ministro de Medio Ambiente Frank Pearl, y con el Gobernador de Santander Richard Aguilar, en la capital del país.
La propuesta del parque natural ha sido definida como prioridad en la actual administración de la CDMB, con el ánimo de buscar la protección del complejo lagunar de Santurbán, teniendo en cuenta a los pobladores históricos de la zona, y la realidad socioeconómica de la región.
La propuesta será trabajada durante todo el día martes en Bogotá por los expertos de la autoridad ambiental, y los representantes del ministerio, en aras de encontrar un consenso, y así llevarla para aprobación al consejo directivo de la corporación.
“Queremos que Santander sea piloto en una declaratoria de parque a nivel nacional que propenderá por la conservación de la riqueza natural”, dijo el director de la entidad.
Nuevos proyectos para mitigar erosión
Durante la reunión con el Ministro de Medio Ambiente quedó claro el respaldo de esa cartera a los nuevos proyectos que presentará la entidad para control de la erosión.
“Este año esperamos los primeros desembolsos de recursos para llevar a cabo esas obras de mitigación alrededor de la escarpa y de algunos barrios en donde hay amenazas de deslizamiento”.
Recientemente la entidad gestionó 5 mil millones de pesos para este tema. 4mil corresponden al ministerio y 1.000 a la gobernación del departamento para compra de predios.
El ministerio respalda a la CDMB como autoridad ambiental
De acuerdo a lo señalado por el Ministro de Ambiente Frank Pearl en la reunión con el director de la CDMB y el Gobernador de Santander, la autoridad ambiental debe seguir en Bucaramanga, en cabeza de la corporación.
“El ministro fue muy enfático al señalar que si los municipios quieren asumir gestiones ambientales pueden constituir las secretarías del medio ambiente consiguiendo recursos a nivel nacional. El respaldo para las CAR fue total por parte del funcionario”, puntualizó Ludwing Arley Anaya.
Fuente: OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...