--
Búsqueda personalizada

jueves, 30 de agosto de 2012

Serà una realidad Parque natural Santurbán

La próxima semana quedará radicada ante el Instituto Von Humboldt, la propuesta de Parque Natural Regional Santurbán que la CDMB prepara desde hace dos meses, desde el mismo momento de la posesión del director Ludwing Arley Anaya Méndez.
Así lo anunció el funcionario durante su intervención ante la audiencia del Senado de la República, que se desarrolló ayer en el auditorio del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y en la cual participaron congresistas, organismos de control, autoridades de Santander, alcaldes de la provincia de Soto Norte, estudiantes y comunidad en general.
El Director dejó en claro las acciones que ha desarrollado su administración, que pese al corto tiempo al frente de la entidad, se ha empeñado en diseñar una propuesta de parque que garantice la conservación de los recursos naturales y tenga en cuenta los factores socio económicos de la Provincia de Soto.
El funcionario explicó que “recibió una corporación con una propuesta de parque de 10 mil hectáreas. Hemos trabajado estas semanas para que se declare prontamente un área, que encierre todo el complejo lagunar y la parte de bosques andinos, en toda la región que comprende el ecosistema Santurbán”.
Según el Director, esta nueva propuesta se ha construido en las zonas implicadas, escuchando a los pobladores de Vetas, Suratá y California y comprenderá un área de 11 mil hectáreas, aproximadamente.
Anaya Méndez ratificó que la gran minería no se permitirá en la región que sea considerada como páramo.
Puntualizó que su “administración está comprometida en la declaratoria de parque”, la cual debe ser adoptada por el Consejo Directivo de la entidad, teniendo en cuenta los estudios. Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...