Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de septiembre de 2012

237 buses de metrolinea cubren cobertura de las fases I y II

Con 105 buses Metrolinea cubrirá la II fase del servicio
Desde el lunes 24 de septiembre Metrolínea  garantiza cobertura total
Aspecto de la reunión más reciente de la Junta Directiva de Metrolínea, realizada ayer en la sede del Ente Gestor.   Foto: Adolfo Enrique Herrera / Prensa alcaldia de Bucaramanga
Metrolínea está listo para abarcar toda la cobertura de la segunda fase del sistema con todos sus recorridos, a partir del próximo lunes 24 de septiembre. 
Así quedó establecido tras completar el trámite de matrícula de la flota del Sistema Integrado de Transporte Masivo, por parte de los operadores de transporte Metrocinco Plus y Movilizamos S.A. ante el Área Metropolitana de Bucaramanga.
La próxima semana estará completa la flota de 105 buses destinados para cubrir la operación de la segunda fase, los cuales se suman a los 132 vehículos que ya prestaban el servicio.
Jaime Rodríguez Ballesteros, Gerente de Metrolínea, manifestó que:”a la fecha se cuenta con todas las tarjetas de operación para la flota, trámite que los operadores de transporte venían adelantando durante los últimos meses.
Explicó que así se llegó a la totalidad de 237 vehículos “entre articulados, padrones y alimentadores, que prestarán el servicio de transporte masivo en los sectores de las carreras 33, 27, 21 y 22, Pan de Azúcar y el municipio de Piedecuesta”.
No habrá paralelismo: Directora del Área Metropolitana
Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana, afirmó que “si bien la flota de Metrolínea cuenta con toda la documentación requerida para culminar el proceso de matrícula, es necesario aclarar que el trámite de desvinculación de los buses convencionales continúa.
“Hasta hoy ya han salido de circulación alrededor de 332 vehículos y falta por desvincularse 160 más”.
“Garantizamos que no existirá paralelismo, teniendo en cuenta que este se da cuando el convencional y el masivo (transporte) comparten los mismos orígenes y destinos en sus recorridos, no obstante, sí deberán ser compartidos algunos tramos de las rutas, debido a que Metrolínea aún no presta su servicio en el municipio de Girón y el Norte de Bucaramanga”, agregó  Ordoñez de Rincón.
Los recorridos que entrarán a operar:
P9 (Provenza-Carrera 33-UIS).
AQ4 (Pan de Azúcar-Carrera 33-Centro).
AQ3 (Estoraques-Monterredondo-Ciudadela Real de Minas),
P10 (Provenza-Ciudadela-Centro-UIS), que cubrirá las paradas que antiguamente realizaba la ruta AQ2, pues esta saldrá de circulación.
Además serán reforzadas las rutas que en la actualidad están operando.
Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB
Prensa/Metrolínea
Audio: Carolina Blanco
Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...