Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

sábado, 22 de septiembre de 2012

Arrojar escombros en cualquier lugar ocasiona sanciones

Cdmb controla botadero de escombros
Profesionales de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramaga, CDMB, alertaron a la comunidad del sector de Ruitoque Alto y de toda la jurisdicción de la entidad, para que no permita la disposición de escombros en sitios no autorizados.
En las últimas horas, miembros de la subdirección de Gestión Ambiental Rural de la CDMB, con el apoyo de la Policía Ambiental, realizaron un operativo relámpago en la vereda Ruitoque Alto, sector Tres Esquinas, vía de acceso al sector de Pinares, en donde se encontró un predio en el cual trasportadores clandestinos disponían los escombros de construcción y remodelación de residencias.
Al respecto, Libia Judith Araque, técnica de la CDMB, señaló que “en este sector se encontró un predio que, según los vecinos, está en proceso de extinción de dominio, en el cual hay disposición de residuos sólidos y material de resultantes de construcción. Además se notó una quema que afecta de manera considerable el medio ambiente”.
La comunidad está preocupada por la situación, pues se afecta la salud de niños y adultos. Bernardo Gómez, presidente de la junta de acción comunal, explicó que “nosotros hemos trabajado en el tema del aseo y logramos que una empresa pase y que recoja la basura. En lo referente a los escombros, nosotros cumplimos con decirle a la gente que no lo haga, pero eso es misión de las autoridades”.
Por su parte la ingeniera Luz Ángela Ramírez, de la CDMB, explicó que “este material debe ser dispuesto en sitios autorizados, escombreras autorizadas, de lo contrario hay impacto al medio ambiente y afecta negativamente el paisajismo del sector”. Así mismo, advirtió que se aplicarán severas sanciones, tanto a los constructores como a los transportadores que sean sorprendidos en flagrancia. Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...