--
Búsqueda personalizada

martes, 4 de septiembre de 2012

Bucaramanga: Autoridades en cumbre regional de seguridad

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, participó ayer en la Gobernación de Santander en la cumbre regional de seguridad, que presidió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien hizo anuncios importantes con el fin de garantizar el bienestar de los 2 millones 200 mil habitantes de nuestro Departamento.
Hicieron presencia el secretario del Interior de Santander, Carlos Ibáñez Muñoz; alcaldes de varias ciudades y municipios; la dirigencia política regional y las autoridades militares y policiales que operan en esta zona del oriente colombiano.
En primera instancia el Ministro Juan Carlos Pinzón analizó la operatividad de las fuerzas militares y de policía en la región y destacó la reciente neutralización de dos estructuras, de las Farc y del Eln, que infructuosamente intentaron ingresar al territorio. Igualmente, anunció el próximo desplazamiento del Comandante del Ejército a la provincia de García Rovíra, y el traslado de 1490 policías más para toda la jurisdicción departamental (en diciembre de 2012 llegarán los primeros 300 uniformados).
Igualmente, el titular de la cartera de la defensa hizo los siguientes anuncios específicos en materia de seguridad:
·  Inversión por $100 millones del Ministerio de Defensa para la red de cooperantes, buscando a su vez mayor apoyo económico de los gremios y la ciudadanía.
·  Próxima  intervención de la Policía Nacional en ollas de expendios de narcóticos localizados en Girón y Bucaramanga, donde este año se han realizado más de 24 acciones.
·  Se enfocarán los esfuerzos de investigación judicial para dar mayores resultados en la lucha contra dos delitos: microtráfico y hurto.
·  Fue nombrado para el departamento de Santander un fiscal especializado en acciones contra las bandas criminales.
·  En este periodo de gobierno se harán inversiones por más de $2 mil 800 millones en materia de movilidad (vehículos y patrullas policiales).
·  Otros $9 mil 400 millones, para invertir en comandos y estaciones de policía.
·  También serán invertidos $2 mil 120 millones para tecnología policial (comunicaciones y redes de computadores).
 Autor: Néstor Jerez
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga
Foto : Edgar Vargas/ Gobernacion de Santander / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...