Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 14 de septiembre de 2012

Gobierno anuncia recuperación de restaurantes escolares

Piedecuesta, Sept/14.- Como una de las conclusiones de la reunión del Consejo Municipal de Política Social, Compos, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala anunció su compromiso para recuperar algunos de los restaurantes escolares que no cuentan con la infraestructura idónea y la dotación suficiente para la buena atención de los menores y jóvenes que allí se alimentan.
La medida es oportuna y necesaria porque el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, manifestó que de acuerdo al seguimiento y evaluación que han hecho a los restaurantes escolares de la ciudad han podido evidenciar como algunos operadores han incumplido los compromisos de mejorar la infraestructura y la dotación así como el menú.
El ICBF aseguró que si el próximo año los restaurantes no mejoran sus condiciones de prestación del servicio, ellos como Institución se verán obligados a cancelar los cupos alimentarios con que se benefician los estudiantes.
“Para evitar esta decisión del retiro de los cupos de alimentación escolar, hoy hemos adquirido un compromiso. El lunes entrante se reunirán las Secretarías de Educación y Desarrollo Social con el Bienestar Familiar para priorizar a cuáles restaurantes se les debe arreglar su planta física y cuáles requieren una dotación en menajes”, manifestó el mandatario de los piedecuestanos.
El alcalde Becerra Ayala añadió que de la misma manera el Gobierno Municipal asumirá los costos de los arriendos de los restaurantes para que esos dineros que hoy cancelan por ese concepto, sea utilizado para ampliar la cobertura de cupos alimentarios.
Es importante recordar que el Compos es una instancia de coordinación interinstitucional e  intersectorial para la definición, concertación y evaluación de la política social, orientada a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...