--
Búsqueda personalizada

viernes, 14 de septiembre de 2012

Gobierno nacional aportará $80 mil millones para la Troncal Metropolitana, Norte Sur

El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría dialogó esta mañana con el alcalde Luis Francisco Bohórquez, la dirigencia parlamentaria de Santander, voceros empresariales y delegados de los sectores representativos de la ciudad y la región, para anunciar el importante aporte económico; en la vía de garantizar la construcción de la más importante obra del área metropolitana: La Troncal Norte-Sur.  Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga.- Con una inversión de $80 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional entregará en tres partidas a partir de la fecha y durante los próximos dos años, el alcalde social Luis Francisco Bohórquez acaba de asegurar la estructuración financiera de la Troncal Metropolitana Norte Sur.
Es una excelente noticia para la ciudad y el fruto de la incansable gestión que adelanta el Mandatario Local ante instancias nacionales, con el fin de cumplirle a la ciudad sus anhelos de ser auto sostenible, incluyente y competitiva, además de contribuir a la solución real en materia de movilidad, en el sector occidental del área metropolitana.
La primera partida, por $10 mil millones de pesos, proviene del Plan Nacional de Regalías. Ese dinero está disponible, con la condición de que se ejecute antes de finalizar este año, so pena de perderlo si no se invierte.
Los $70 mil millones restantes que el Gobierno Nacional invertirá en este proyecto estratégico en transporte, saldrán durante los próximos dos años.
Su primer desembolso, cuyo monto quedará definido la próxima semana, según compromiso del Director Nacional de Planeación, DNP, será incluida en el presupuesto del 2013, tras una labor que deberá adelantar la bancada parlamentaria santandereana, ante el Congreso de la República.
Foto: Adolfo Enrique Herrera /Alcaldía de Bucaramanga
El saldo restante saldrá del Presupuesto Nacional o las regalías del 2014. Santamaría propuso que mientras tanto y para no afectar el curso de las obras de la Troncal Norte Sur, podría pensarse en obtener financiación de vigencias futuras.
El Dato:
El Director Nacional de Planeación visitó la ciudad en el marco de la Feria Bonita-2012 Me Gusta y para demostrarle la cordialidad de los bumangueses, el Alcalde le obsequió una joya de orfebrería con la figura de la hormiga culona; símbolo insigne de la cultura local.
La Cifra:
$368 mil millones de pesos cuesta la construcción de la Troncal Norte Sur, que impacta no sólo a la ciudad sino a toda el área metropolitana y al plan de desarrollo departamental en transporte. De ese monto, el Gobierno Local ha hecho un esfuerzo financiero por $130 mil millones, el Gobierno Nacional acaba de garantizar una inversión de $80 mil millones y una tercera fase para la cual se espera la cofinanciación con el sector privado.
Autor: Carlos Ibarra
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...