Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 21 de septiembre de 2012

La comuna 14 sigue con el apoyo de la Cdmb

Bucaramanga.- Tres horas duró la poda de un gigantesco caracolí que amenazaba caer sobre las personas y los vehículos que a diario transitan por la vía que del barrio Vegas de Morrorrico comunica con el sector de Los Pinos.
La intervención en este árbol la desplegaron 10 obreros de la CDMB, quienes armados con motosierras y machetes pudieron sortear todo tipo de obstáculos, para quitar las ramas peligrosas de la especie, de unos ocho metros de altura.
La poda de este caracolí fue solo una de las acciones que emprendieron las cuadrillas de la CDMB en los barrios de la comuna 14 de Bucaramanga, en desarrollo de la segunda jornada Ambiente para la Gente.
Al respecto, Luz Dari Rey Gómez, líder comunal del sector, indicó que llevaban 5 años esperando que las autoridades municipales tomaran cartas en el asunto. “Hoy agradecemos a la autoridad ambiental en cabeza de Ludwing Arley Anaya Méndez, porque las obras que se prometieron se están cumpliendo y en el caso de este árbol, es importante la poda, pues la especie amenazaba las redes eléctricas”.
Más intervenciones en la comuna 14
- En el sector de Los Sauces se arregló el parque que estaba invadido por la maleza. Además se podaron varios árboles cercanos a las casas y redes de servicios públicos. Aunque la responsabilidad del mantenimiento de este espacio es de la alcaldía de Bucaramanga, la CDMB llevó a cabo su limpieza ante petición de la comunidad.
- En Albania se macanearon las zonas comunes y las cuadrillas limpiaron los predios adyacentes al parque de Morrorrico. En el sector se continuó con el mantenimiento de las pantallas ancladas.
- En Los Pinos se cortó la maleza. También se arregló el prado del parque, para el disfrute de la comunidad.
- En Vegas de Morrorrico, Empas limpió y le hizo mantenimiento al box coulvert, que es una estructura que permite recoger el flujo de aguas residuales.
De acuerdo con Gladys Ballesteros, subdirectora de Recursos Físicos de la CDMB: “se cumplieron los compromisos previamente adquiridos por la entidad, el pasado 8 de Septiembre durante la primera jornada de Ambiente para la Gente, se trata de trabajar de la mano con la comunidad en la solución de sus necesidades ambientales”.
Por su parte Bertha Yolanda Villamizar, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Los Sauces: “la labor de la CDMB ha sido muy importante, porque se presentaban muchos problemas por la presencia de la maleza. En el caso de nuestro parque, estaba muy abandonado y se escondían los ladrones y viciosos dentro de la espesa vegetación”.
Julio Cesar Barajas, líder de Albania, destacó que “nunca se había visto un despliegue tan grande de ninguna entidad en la zona, la labor de la autoridad ambiental nos permitirá celebrar por todo lo alto el cumpleaños de nuestro barrio”. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...