--
Búsqueda personalizada

martes, 11 de septiembre de 2012

Plan de Acción de la Cdmb aprobó el Consejo Directivo

Foto: Archivo
El camino quedó expedito, ya no hay excusas. A partir de hoy, la CDMB podrá empezar a ejecutar sus 12 proyectos y cinco programas contemplados en el Plan de Acción, aprobado ayer por el Consejo Directivo.
Luego de surtir todos los rigores de Ley, la entidad ambiental ya cuenta con  hoja de ruta hasta el año 2015. Se trata de un Plan de Acción concertado con las comunidades, que busca garantizar la conservación de los recursos naturales en las 486.500 hectáreas de su jurisdicción (13 municipios) y elevar la calidad de vida del millón 200 mil habitantes.
Dentro de los objetivos fundamentales están el desarrollo del turismo sostenible, la campaña Ambiente para la Gente, que llevará la autoridad ambiental a los barrios; el fortalecimiento de los programas contra la erosión, el impulso a las áreas protegidas y la protección de las cuencas hídricas, entre otros.
Vale recordar que para su construcción, la Corporación realizó nueve jornadas de socialización en diferentes municipios, en donde se atendieron las solicitudes de las comunidades. El pasado 31 de agosto el documento había sido presentado ante el Consejo Directivo y la comunidad en general.
Al respecto, opinó Edwing Ballesteros, representante del Gobernador y presidente del Consejo Directivo: “Felicitamos al Director y a todos los funcionarios de la CDMB por ese trabajo juicioso que permitió la conceptualización y elaboración de este documento tan valioso y ajustado a las realidades de la región y a las políticas del Ministerio del Ambiente”.
Ezequiel Suárez Villabona, alcalde de Charta y miembro del Consejo, expresó que “ahí están contemplados los proyectos que requiere la región para la preservación de sus recursos naturales. Esperamos muchos beneficios para la provincia de Soto, como el impulso a proyecto productivos ambientalmente sostenibles”.
Por su parte el también consejero Elkin Briceño, indicó que “fue un esfuerzo participativo, amplio y concurrido, en donde se bajaron del Plan las líneas estratégicas, a escenarios locales, para la gestión integrada de los recursos naturales”.
El director de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, celebró esta decisión del Consejo Directivo y señaló que “se lograron articular los esfuerzos en materia de medio ambiente que vamos a direccionar en esta administración. Ahora sí tenemos un mapa a seguir y entonces echaremos a andar este barco, cargado de proyectos y programas ambientales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...