Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sancionada la Cárcel de Palogordo por contaminación

Bucaramanga.- La suspensión inmediata de cualquier tipo de vertimiento de aguas residuales domésticas sobre la quebrada El Palmar, afluente del río de Oro, acaba de ordenarle la CDMB a las directivas de la Cárcel de Mediana y Alta seguridad de Palogordo, ante la grave contaminación que se registra sobre el cuerpo hídrico y sus consecuencias sobre la salubridad de los residentes y visitantes del sector.
Un grupo de ingenieros de la subdirección de Evaluación y Control inspeccionó los alrededores del penal y tras constatar que su planta de tratamiento de aguas residuales no estaba en funcionamiento y en consecuencia generaba un problema de contaminación para la quebrada, que a su vez es utilizada por los labriegos como fuente agua para sus cultivos, decidió imponer la medida preventiva de suspensión de vertimientos.
Al respecto, la subdirectora de Evaluación y Control, Luz Helena Mojica Peña, aseguró que, por la misma irregularidad, la CDMB multó al centro carcelario en el 2010 y que un año después, inició el proceso sancionatorio.
Ante el no funcionamiento de la planta de tratamiento, la CDMB había autorizado un plan de contingencia, que consistía en el vertimiento provisional de las aguas residuales al río de Oro. En la visita de las últimas horas se evidenció que, pese a la contingencia, el líquido contaminado seguía llegando a la quebrada El Palmar, debido a fallas en el bombeo de los residuos. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...