Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 26 de octubre de 2012

8.300 víctimas del conflicto armado se propone atender comité de justicia transicional

Reunión del comité. Foto, sitio Web oficial
Piedecuesta, Octubre/ 26.- El Comité de Justicia a Transicional  adelantó una nueva reunión presidida  por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, donde el gobierno Municipal y otras entidades trabajan coordinadamente por las víctimas en busca  del restablecimiento de sus derechos fundamentados en la ley 1448 de junio de 2011.
El secretario general y de gobierno de Piedecuesta,  Humberto Ortiz  dijo que la atención a esa franja de la población  es una responsabilidad que atañe al gobierno. Agregó que se ha firmado  un convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana para que ellos sean los operadores de los cerca de $270 millones con los que el Gobierno Nacional, Municipal y la misma Universidad contarán para la  asistencia a las víctimas.  
Las mesas de trabajo son orientadas por los secretarios de despacho de la administración del alcalde Ángel de Jesús Becerra, con el fin de ofrecer asistencia   y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.
En la actualidad los grupos de víctimas adelantan diversos cursos con el Sena, capacitación que les ayuda a lograr una estabilidad económica a través de sus propios negocios, que inician con el capital semilla que les brinda el gobierno Nacional y Municipal, según lo dio a conocer la Oficina de prensa de la alcaldía de Piedecuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...