Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 8 de octubre de 2012

Consejo comunal reflejado en cifras para Floridablanca

Floridablanca. Un paquete de obras comunitarias por valor superior a $90 mil millones se comprometió ejecutar el gobernador de Santander Richard Aguilar en diferentes sectores de esta jurisdicción.
El anuncio fue hecho en el marco del consejo comunal que presidió este domingo en el Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana, donde se congregaron representantes de las comunidades de los barrios del municipio.
Entre las obras que contempla el paquete están: la construcción del macroproyecto turístico Cerro el Santísimo; el hospital materno infantil,   la terminación del Parque recreacional  Acualago y el mejoramiento de varios parques, escenarios deportivos y vías.
El mandatario de Santander Richard Aguilar Villa reiteró que el Cerro del Santísimo requiere una inversión total de $44 mil millones,  de los cuales $35 mil millones corresponden al sistema de regalías que transfiere la nación.
Respecto al proyecto Acualago, el mandatario seccional anunció una adición por $2.500 millones para terminar esta obra que busca contribuir al turismo de la ciudad y del área metropolitana.
También dijo que $541 millones serán destinados para adecuación de espacios de esparcimiento, recreación y deporte en los barrios de  Floridablanca, entre los que se encuentran, la cancha múltiple de Lagos III, La Trinidad, Molinos bajos, Lagos II, Ciudad Valencia, Polideportivo de la cumbre entre otros.
También anunció recursos para la rehabilitación y adecuación de los escenarios deportivos de: La Trinidad, $66 millones; Molinos Bajos, $127 millones; Lagos II, $60 millones; Ciudad Valencia, $48 millones, y para el polideportivo de La Cumbre, $67 millones.
Para  arregló, mantenimiento y rehabilitación de vías  el gobernador dijo que se destinaron para diferentes frentes, la suma de $46 mil millones  para los barrios La Cumbre, Molinos,  Ciudad Valencia; la vía aledaña al Colegio Vicente Azuero, y la vía Panorama - La Cumbre.
Del presupuesto nacional para  financiación del  intercambiador de, El Bosque, $8.000 millones  logrados por gestiones de los congresistas de Santander. Ese intercambiador tendrá un costo total de 13 mil 500 millones de pesos.  Para la Universidad Pública de Floridablanca, 1.000 millones; para el hospital materno infantil $34 mil millones y anunció  $1.000 millones para la reubicación y construcción de la plaza de mercado central de Floridablanca.
Como un apoyo más para los jóvenes  de Floridablanca, la Gobernación otorgó 10 becas para estudiar en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y 4 becas para maestrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...