--
Búsqueda personalizada

jueves, 11 de octubre de 2012

El alcalde en conferencia interamericana

Piedecuesta, Junio / 19.- El alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala participa en conferencia organizada por la alcaldía del Condado de Miami Dade, la Florida International University y el Banco Mundial en la que participan autoridades locales.
Es así como durante esta semana el mandatario comparte uno de los temas de su agenda de su programa de gobierno, coincidiendo con la temática que se cumple en ese encuentro con la  conferencia fijada para  este año con el tema  sobre “Democracia, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental Sustentable”, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Esta conferencia está considerada como la más importante y grande del hemisferio en temas como desarrollo económico, provisión de servicios públicos y fortalecimiento de la democracia.
La participación del mandatario piedecuestano en la conferencia está encaminada a fortalecer competencias, compartir nuevas herramientas y técnicas que le permitan enfrentar de una mejor manera temas tan importantes como:
·         La Generación de Empleo.
·         El Desarrollo Económico Sustentable y Equitativo.
·         Reducción de la Pobreza.
·         Fortalecimiento de la Democracia en Términos de Participación y Derechos Para Todos.
·         Descentralización de Servicios y Recursos.
·         Gestión Ambiental Sustentable que Ayude a Mitigar el Cambio Climático.
Así mismo, en la conferencia también se analizará la importancia de las relaciones intergubernamentales, y se mostrarán las cuatro mejores prácticas innovadoras implementadas por los gobiernos locales del hemisferio, en el tratamiento de los temas anteriormente expuestos.

El tema de la Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, empata con el plan de desarrollo El Contrato con la gente, toda vez que uno de sus ejes transversales es el de “hacer de Piedecuesta una ciudad sustentable, teniendo en cuenta las dimensiones de un territorio competitivo, el aspecto poblacional, el ambiente natural, el ambiente construido, lo socio cultural y lo económico. Interrelacionando estas dimensiones, tomando como base los principios de lo lógico, lo estético, lo ético y las relaciones de la alianza Público – Privado”.
Permiso para Ausentarse del País.
Mediante Resolución 016 del 04 de junio de 2012 el honorable Concejo Municipal aprobó el permiso para que el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala salga del país desde el día 17 hasta el 24 de junio y pueda participar de la XVIII CONFERENCIA INTERAMERICANA DE ALCALDES Y AUTORIDADES LOCALES, “Una Nueva Agenda Local: Democracia, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental Sustentable”. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...