Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 25 de octubre de 2012

Festival internacional de cine, de no violencia se clausura este jueves en el Parque principal de Piedecuesta

Foto: Archivo
Octubre/ 25.- Desde las 6 de la tarde de hoy jueves, en el parque principal La Libertad, se clausura el Festival Internacional de Cine de No Violencia y Medio Ambiente, que gracias al apoyo de la Administración Municipal, pudo desarrollar procesos de formación audiovisual, desde el 2 de octubre, en los barrios de Piedecuesta y otras ciudades del área metropolitana.
El proyecto consiguió además, exhibir alrededor de 80 películas de todo el mundo, entre ficción y documentales, en los barrios y centros culturales de Piedecuesta y el área metropolitana.
En la clausura del Festival se presentarán los trabajos audiovisuales resultantes de las experiencias de los jóvenes realizadores que cuentan su cotidianidad a través de sus películas, logrando a su vez integrar a la comunidad en el proceso de producción de la misma.
Leidy Mantilla Pérez, fundadora y directora de la Muestra Internacional Itinerante de Cine Alternativo y Video Comunitario dijo que, “agradezco al alcalde Ángel de Jesús Becerra y a la Secretaría de Desarrollo Social porque sin su apoyo no hubiese sido posible la realización del Festival”.
La película escogida para clausurar el evento es La Pasión de Gabriel, al tiempo que el jurado seleccionará de entre las obras realizadas en los barrios Cabecera del Llano, Nueva Colombia, Barroblanco y la comuna 14 de Bucaramanga, la producción ganadora esta versión del Festival.
El jurado estará compuesto por Salvatore Basile, actor, productor y asistente de dirección de cine, teatro y televisión. También por el artista Diego Vásquez, guionista de cine, que actualmente trabaja en una producción nacional del canal RCN.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Piedecuesta          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...