--
Búsqueda personalizada

sábado, 6 de octubre de 2012

Muestra ambiental y cultura en celebración 47 años de la Cdmb

Una verdadera muestra ambiental y cultural de cada uno de los municipios que conforman la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se cumplió al interior de la entidad en desarrollo de las actividades conmemorativas del aniversario 47.
La actividad denominada CDMB Nuestra Región, contó con la participación de los funcionarios que trabajan diariamente en los 13 municipios del área de influencia de la Corporación, y por intermedio de stands decorados de acuerdo con cada región, se exhibieron sus productos típicos. También hubo degustaciones, vestuario y muestras culturales.
“Se organizó una muestra de biodiversidad de nuestra área de influencia, para presentar sus potencialidades en bienes y servicios ambientales, de acuerdo con las microcuencas”, dijo Gloria Séfora Lozano, ingeniera Forestal de la CDMB.
De la misma forma, la funcionaria explicó que se expusieron los productos naturales y la forma como se les puede dar valor agregado, para generar progreso y bienestar para cada región.
La muestra de cada municipio se destacó por su alegría y colorido, se pudieron observar aspectos fundamentales de la cultura, productos de los páramos, dulces de Charta, la piña de Lebrija, crema de cacao de El Playón y muchos otros productos característicos.
Se destaca una muestra de puros y tabacos del municipio de Piedecuesta, los cuales son de alta calidad y su producción no afecta el medio ambiente. La señora Justa Gualdrón, de Cigarros Gamos, dijo que no contaminan el agua y que el polvillo que sale del proceso del tabaco tiene un tratamiento especial, que le permite al final ser utilizado como fertilizante natural. Fuente: Oficina de prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...