Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 8 de octubre de 2012

Nueva sede del colegio Tres esquinas fue inaugurado

El alcalde Ángel de J Becerra  preside el acto
Piedecuesta, Octubre/ 08.- Luego de una visita realizada en el año 2011 al colegió Tres Esquinas, donde el entonces candidato a la alcaldía, Ángel de Jesús Becerra Ayala, observó que buena parte de los 190 estudiantes tenían que tomar sus clases en cambuches, decidió que como gobernante entregaría a la comunidad un colegio moderno, que cambiará sustancialmente dichas condiciones del servicio educativo.
De acuerdo a esta meta trazada, fue posible que en tan sólo siete meses la comunidad de San Francisco contara con el nuevo colegio Tres Esquinas que se convierte en el orgullo de sus estudiantes.
Esta importante obra en su primera fase costó $450 millones y le entrega a la comunidad educativa 6 aulas de clase, 1 sala de informática, batería sanitaria, 1 pozo séptico, cerramiento perimetral, plazoleta lúdica, área de juegos infantiles y 1 mini cancha múltiple.
“Hago un llamado a los estudiantes y docentes, a la comunidad en general, para que cuiden las instalaciones, las quieran como propias. La meta es que podamos cumplir con la segunda fase del proyecto en mi periodo de gobierno”, expresó en su discurso de inauguración el alcalde Becerra Ayala.
Por su parte, la rectora del colegio Johanna Quintero Bohórquez, manifestó que, “quiero agradecer al alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala en nombre de los estudiantes, de los docentes, de los padres de familia y de toda la comunidad, por la nueva planta física porque es un edificio que mejora enormemente las condiciones en las que los alumnos reciben sus clases”.
Rosa Herrera Bautista, docente de preescolar tuvo que dar sus clases por muchos años en condiciones muy difíciles para ella y los niños, por lo que dijo que, “gracias al alcalde Ángel de Jesús Becerra, porque fue quien me sacó del cambuche, tuve que esperar cuatro años para contar con este hermoso edificio, con salones amplios y con mucha ventilación”.
El gobierno municipal proyecta convertir el instituto Tres Esquinas en un colegio técnico agropecuario, “por cuanto será el primero en contar con una sala de bilingüismo, también con una aula digital de 20 computadores con conexión a Internet, para que los estudiantes se queden en sus veredas y aporten con sus conocimientos al desarrollo del sector”, agregó el alcalde Becerra Ayala.  Fuente: Redacción y fotos Información y Comunicaciones Alcaldía de Piedecuesta           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...