Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 29 de noviembre de 2012

Plan de Movilidad Navideña con entrega de adecuación vial en el Bosque, autopista a Floridablanca


Floridablanca.- La Administración municipal y la Dirección de Tránsito y Transporte de esta jurisdicción del Área Metropolitana (DTTF) pusieron en marcha este jueves 29 de noviembre el Plan de Movilidad Navideña “Construyamos Mejor Ciudad” que irá hasta el 22 de diciembre.
Como apertura de esta actividad se dio al servicio este jueves, a partir de las 7 a.m., la Intersección de la Paralela El Bosque sentido norte-sur, obra que estaba pronosticada para finales de diciembre, pero que hoy es una realidad y descongestionará un sector que carecía de una segunda salida a la Autopista.
Con una inversión de $230 millones de pesos y recursos de las multas por comparendos la DTTF entrega una obra que permanecerá en el tiempo y contribuirá a mejorar  la movilidad en Floridablanca.
Durante la campaña de movilidad navideña se reforzarán los operativos de control en los puntos más críticos con un cuerpo de 40 agentes de tránsito y 30 bandereros de apoyo.  La DTTF cuenta además con 2 camionetas, 2 grúas, radar de velocidad,  alcohosensor y en los próximos días llega la necro móvil dotada con todo los implementos necesarios para el levantamiento de accidentes.
El componente pedagógico de esta gran Campaña está vinculado con actividades denominadas Vida en la Vía (presencia artística), Vacaciones Recreativas (enseñar sobre movilidad) y la Conferencia del profesor Antanas Mockus denominada Construyamos Mejor Ciudad.
Vida en la Vía se tomará los diferentes puntos de Floridablanca con un grupo de artistas que dejarán reflexiones y mensajes que promueven el buen comportamiento del conductor, el usuario de las vías y la movilidad segura.
Las Vacaciones Recreativas están dirigidas a niños y niñas que a partir de actividades pedagógicas aprenderán sobre movilidad y buen comportamiento. Esta actividad se llevará a cabo en el Parque Didáctico de la DTTF que está ubicado en Lagos II.
La conferencia Construyamos Mejor Ciudad, estará a cargo del profesor Antanas Mockus y se llevará a cabo el día 6 de diciembre en la Universidad Santo Tomás De Aquino campus Floridablanca. Ese mismo, día, el Profesor Mockus realizará un Recorrido (Vamos Contigo)  por algunos puntos de Floridablanca con el fin de saludar a la gente y hablar de mejor ciudad.
“Desde la Dirección de Tránsito y Transporte implementaremos planes de acción con alto contenido pedagógico con el fin de concientizar a los ciudadanos e involucrarlos en el proceso de construcción de una mejor ciudad”, afirmó Germán Augusto Aponte Manrique, director de Tránsito y Transporte.
Por su parte, el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera sostuvo  que  “la inversión que se requiera será destinada para obras consideradas como prioridad que mejoren la movilidad y hagan de ella calidad de vida, bienestar social y más tiempo en familia”. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Floridablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...