Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

lunes, 28 de enero de 2013

Presentan estudio sobre servicio de gas natural

El alcalde de Piedecuesta Ángel de Jesus Becerra y
el presidente de Proviservicios Jorge Mesa Correa
entre otros durante la presentación del estudio 
Piedecuesta, Enero/28
El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y el presidente de Proviservicios presentaron ante la comunidad de las veredas de la parte alta del municipio el estudio que permitirá a cerca de 2.300 familias contar con gas natural en sus viviendas.
“Es un proyecto que tiene un costo de más de $15 mil millones, que requiere de la financiación del gobierno nacional a través de la OCAD Oriental, (Órgano Colegiado de Administración del Sistema General de Regalías), por valor de $13 mil millones, la Gobernación de Santander aportaría $1.000 millones y otros $1.300 millones saldrían de los usuarios y del Gobierno Municipal”, explicó el mandatario de los piedecuestanos.
Asistentes a la presentación del estudio
Por su parte Jorge Mesa Correa, presidente de Proviservicios, empresa encargada de adelantar los estudios y de ejecutar el proyecto, explicó que con la instalación del gas natural los usuarios ahorrarían hasta el 70 por ciento frente a lo que pagan hoy día con los cilindros de gas propano.
El presidente de Proviservicios dijo además que la comunidad de las veredas será contratada como mano de obra en la instalación de la tubería, que se ubicará a un lado de las vías para no afectar al medio ambiente y que el valor de la acometida domiciliaria sería financiada a 48 meses.
La comunidad se manifestó muy contenta y esperanzada por tener en sus viviendas el servicio de gas natural. “Estamos ilusionados con este proyecto que mejora nuestra calidad de vida. Bajará la deforestación, la tala de árboles. El beneficio económico y ambiental es muy importante para nosotros y las futuras generaciones”, Edgar Capacho Contreras, habitante de la vereda Cristales.
El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala concluyó su presentación diciendo que lo que viene ahora es un trabajo de gestión muy fuerte a nivel departamental y nacional, para conseguir los $15.300 millones que cuesta el proyecto. Proviservicios estima que a finales del 2013 o en el 2014 se empezará a ejecutar el proyecto.  Fuente:  Infycom, prensa  Alcaldía de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...