Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de febrero de 2013

El gobierno nacional asumiría reparación de las viviendas afectadas por el invierno en Piedecuesta

Piedecuesta, Febrero/20.- La dirección nacional de Gestión de Riesgo entró a estudiar la posibilidad de asumir la reparación de las viviendas que fueron afectadas en esta municipalidad durante el desbordamiento de un caudal. 
El anuncio lo hizo el delegado de la Unidad Nacional del Riesgo y Desastres, Luis Gabriel Correa, en la entrega de ayudas humanitarias que se realizó en el coliseo cubierto Villaconcha a las familias damnificadas por las lluvias del pasado fin de semana.
El funcionario de la Unidad Nacional del Riesgo y Desastres, explicó que por ahora se está haciendo la evaluación de los daños y el análisis de necesidades de las viviendas afectadas y posteriormente se hará la reparación de las mismas por medio de un banco de materiales.
“La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo pone los materiales y el Sena la asistencia técnica para hacer la rehabilitación de las viviendas afectadas”, manifestó el funcionario Luis Gabriel Correa.
De acuerdo al Plan de Acción Estratégico que se implementa desde el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, CMGR,  los primeros trabajos que se adelantan son los que permiten recuperar las vías, primarias, secundarías y terciarías para permitir la salida y entrada de productos y evitar una crisis alimentaria y económica.
Posteriormente, una vez terminado el estudio de damnificados, se realizaría el mejoramiento de viviendas, teniendo en cuenta la aclaración hecha por el delegado de la Unidad Nacional del Riesgo y Desastres, “las casas afectadas que se encuentren en zonas de alto riesgo no podrán ser rehabilitadas porque la ley lo prohíbe”.  Fuente:  Prensa de la alcaldía de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...