Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de febrero de 2013

Inversión en conectividad y equipos por $ 352 millones

Piedecuesta, Febrero/26.- En la sede UIS de Guatiguará  se realizó el lanzamiento del programa Computadores para Educar, CPE en esta jurisdicción. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y la Secretaria de Educación anunciaron el aporte que el Municipio hace para cumplir la meta del gobierno nacional de que al año 2014 los colegios oficiales cuenten con 1675 equipos de cómputo.
“Este año el municipio aporta 303 computadores pero nuestro compromiso en la meta global son 810 equipos, para ayudar a cumplir el objetivo de que por cada 12 estudiantes exista un computador”, explicó el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.
Por su parte, Consuelo Orduz Valencia, Secretaria de Educación les dijo a los rectores de las instituciones educativas oficiales que el Municipio adelanta las gestiones para contratar y asegurar la conectividad a Internet Satelital.
“Del año pasado tenemos $99 millones y este año invertiremos $253 millones para asegurar la conectividad a Internet, que se hará satelitalmente para llegar a las sedes educativas más apartadas de nuestro municipio”, manifestó Orduz Valencia.
Los rectores de las instituciones educativas se comprometieron con la adecuación de las aulas y los gabinetes para brindar la seguridad debida a los computadores.
Fanny Mojica Sepúlveda, ingeniera de sistemas gestora de Computadores para Educar, explicó que el programa también ofrece capacitación a los docentes en ofimática y en el uso de las nuevas tecnologías en el aula de clase.
El próximo jueves 28 de febrero y viernes 01 de marzo se realizarán las primeras entregas de computadores a las sedes ratificadas como beneficiarias del programa Computadores para Educar. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Piedecuesta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...