Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

sábado, 9 de marzo de 2013

Buena inversión en proyecto de la Trasversal del Bosque

Por: Prensa del Área Metropolitana
Bucaramanga, Sábado 9 de marzo de 2013: Luego de dos meses y medio de haberse iniciado los trabajos de construcción del Tramo 1 de las Transversal del Bosque, hoy ésta obra ya se encuentra adelantada en un sesenta por ciento (60%).
Esa fue la principal conclusión de la visita técnica realizada por la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón en compañía de su grupo de subdirectores, la firma contratista BOL y la compañía interventora, Interviales.
“Sin duda, esta es una obra digna de poner como ejemplo de eficiencia, celeridad y buena administración de los recursos, pues de no ser por un pequeño retraso que tuvimos en la reposición del alcantarillado, todo marcharía a la perfección con el cronograma definido desde antes de comenzar  la Transversal”, afirmó Ordóñez de Rincón.
Ante este panorama, la Directora del AMB aseguró que la obra estará terminada a finales del mes de abril con todas las especificaciones que se le ofrecieron a la comunidad para que sea utilizada a comienzos de mayo.
“Se ha gastado hasta el momento menos dinero que lo que físicamente se identifica en la obra; tenemos un contratista que está cumpliendo a cabalidad con el cronograma y con el cronograma de desembolso; no está pidiendo más dinero, sino el necesario para avanzar en la obra; se  han invertido adecuadamente los recursos”, agregó Ordóñez de Rincón.
La construcción del tramo 1 de la Transversal El Bosque está dividida en 5 subtramos, de los cuales se tienen bajo control 4 de ellos; en este momento están definidas las dos calzadas y falta sólo el asfalto. Ya se  inició la intervención en el primer segmento  que es el más crítico por el alto flujo de vehículos y que va desde la paralela, partiendo de la Estación de servicio hasta el ingreso a urgencias de la Foscal.
“Allí tenemos Plan de Manejo de Movilidad, aislamiento de la vía y cerramiento de la calzada norte que nos arroja excelentes resultados. Estamos analizando la segunda parte para que cause el menor traumatismo a la comunidad porque implicaría el no ingreso al Conjunto Residencial Vista Azul y al parqueadero que sirve al complejo médico de la Fundación Cardiovascular y la Foscal”, subrayó la funcionaria.

Asimismo, el Área Metropolitana aseguró que ya están definidos los diseños del segundo tramo de la Transversal de El Bosque y se presentó un informe-propuesta sobre la infraestructura de conectividad de esta vía con la Troncal Norte-Sur y el Anillo Vial.
La primera parte de la Transversal del Bosque va desde la paralela occidental de la Autopista Sur hasta el conjunto residencial Club House y tiene una longitud de 1.450 metros.  
Fotos: Oficina de prensa del Área Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...