Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 21 de marzo de 2013

Floridablanca, Santander, volvió a quedar sin alcalde

Néstor Fernando Díaz Barrera
Néstor Díaz Barrera fue elegido hallándose inhabilitado
La elección del alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera  fue inocua, porque se encontraba tacitamente inhabilitado para ser candidato, advirtieron expertos en derecho administrativo y electoral.
Desde el periodo como diputado, 2008- 2012, comenzó el litigio al ser elegido el señor Néstor Díaz Barrera, como diputado siendo su padre Néstor Díaz Saavedra, director Nacional de Impuestos  y Aduanas.
La demanda contra Díaz Barrera por la elección como diputado de Santander, dice en alguno de sus apartes: “Resulta innegable que, esta circunstancia de parentesco, pudo desbalancear ese escenario utópico de igualdad que quiere lograr la Ley cuando se enfrentan las personas en elecciones”.  Agrega que el hoy alcalde de Floridablanca debía saber que esta circunstancia lo inhabilitaba para optar el cargo de diputado.
Los analistas expresaron que sobre esa base  y el fallo en primera instancia  del Tribunal Administrativo de Santander, el 23 de febrero de 2012, con ponencia del magistrado Julio Edisson Ramos Salazar que decidió declarar la pérdida de investidura de Díaz Barrera, como diputado,  era lógico que su elección como alcalde  carecía de bases jurídicas.  De esta forma  el Consejo de Estado  confirma este miércoles la sentencia y el señor Díaz Barrera queda sin funciones de alcalde de Floridablanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...