Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 15 de marzo de 2013

Sectores de alto riesgo de Piedecuesta visitados por especialistas ambientales de varias entidades

La Piedecuestana de Servicios Públicos ESP y la Secretaría de Planeación Municipal junto a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga visitaron 13 puntos críticos de amenaza por remoción en masa y deslizamiento en el Municipio.
El pasado domingo 17 de febrero se evidenció la vulnerabilidad de algunas zonas rurales y urbanas del Municipio de Piedecuesta.
De la misma forma el peligro al que están expuestas cientos de familias piedecuestanas por la cercanía de sus viviendas a paredes de tierra que presentan fuertes niveles de inestabilidad.
Así que en cooperación con la Cdmb se realizarán estudios y proyectos para prevenir deslizamientos naturales y buscar la estabilización de los suelos.
Por su parte la Gerencia de la PDS comentó que es importante adelantar acciones que permitan la mitigación de la deforestación que durante años ha venido avanzando sobre los cerros orientales del Municipio.
Siendo esta una de las problemáticas más delicadas ya que en el momento de lluvias fuertes e intensas se facilita la remoción de rocas, palos y grandes sedimentos que son arrastrados por la corriente de los ríos.
Por otra parte se proyecta buscar de manera mancomunada adelantar acciones con la comunidad que permitan generar conciencia sobre el cuidado de las cuencas de las fuentes hídricas.
La Piedecuestana de Servicios Públicos ESP trabaja por el bienestar de Nuestra Gente.
Fuente: SOFÍA URIBE JAIMES
 Jefe de prensa y Comunicaciones
 Piedecuestana de Servicios Públicos
 Celular: 3173310861

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...