Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 7 de marzo de 2013

Unidos a la estrategia del gobierno en la escuela

Floridablanca.- La administración de este municipio se unió a la estrategia de gobierno en la escuela apoyado del programa gobierno en línea con el fin de llegar a más centros educativos.
El alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera y todo su gabinete de trabajo prosiguen con el programa “Gobierno en la Escuela” proyectando para este próximo miércoles 13 de marzo, la visita a las instalaciones del Colegio José Elías Puyana sede C, ubicada en el barrio La Cumbre, a partir de las 6,30 de la mañana.
Este acercamiento del Gobierno Municipal con los estudiantes de los planteles pretende divulgar, socializar y articular los programas y servicios que ofrecen las secretarías y los institutos descentralizados a la comunidad estudiantil, para que ésta a su vez se vuelva multiplicadora de todos los beneficios que se encuentran en la Administración de Floridablanca.
Durante esta jornada pedagógica, que se desarrollará  de 6:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, se realizarán diversas actividades lúdicas y recreativas, luego de la bienvenida del rector Hugo Hernán Serrano Mantilla y del saludo del alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera. Después cada Secretario hará una intervención sobre las funciones de su despacho, adicionalmente se presentará el Grupo de Danzas de IDEFLORIDA, luego vendrá una jornada de aeróbicos para finalizar con diversos talleres sobre emprendimiento, cursos de formación, así como la divulgación de qué consiste la estrategia de Gobierno en Línea.
La importancia de dar a conocer a la comunidad estudiantil la estrategia de Gobierno en Línea, radica en el acercamiento que pueden tener con las entidades gubernamentales, al acceder con facilidad a consultas y trámites desde el colegio o desde la vivienda.
Ellos aprenderán a conocer y navegar en el Portal del Estado Colombiano www.gobiernoenlinea.gov.co consultar  los trámites de cédulas, servicio público de empleo SENA, créditos en el ICETEX, puntaje del SISBEN, entre otros servicios, ya que Gobierno en Línea busca la promoción de un Estado más  eficiente, transparente y participativo, prestando mejores servicios a la sociedad, a través del uso de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...