Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 4 de abril de 2013

Alerta amarilla por alto número de casos de dengue

Piedecuesta, Abril /04.- La Secretaría de Desarrollo Social, su Coordinación de Salud Pública junto con los distintos organismos operativos que hacen parte del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres tomaron la decisión luego de analizar la situación epidemiológica que padece el municipio por el alto número de casos de dengue.
Decretar la alerta amarilla se hizo necesario y beneficia a la comunidad porque las Entidades Promotoras de Salud, EPS, las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, y el Hospital Local de Piedecuesta pueden desarrollar sus planes de contingencia y atender de manera más oportuna y eficaz a quienes presenten síntomas de dengue.
“A la fecha van 198 casos reportados, por eso declaramos la alerta amarilla para que cuando los usuarios asistan al Hospital o a las IPS con fiebre y malestar general, los médicos puedan ordenarle exámenes de laboratorio y detectar o descartar el dengue de una manera rápida, oportuna y sin tropiezos”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social María Isabel Álvarez Vargas.
Acciones del gobierno municipal para frenar el dengue
En enero de este año se presentaron 128 casos, por lo que el municipio realizó fumigaciones en el 70 por ciento de los barrios de la ciudad, igualmente se capacitó a los presidentes de juntas de acción comunal, madres cabeza de hogar y se hicieron 128 visitas técnicas a viviendas donde se reportaron personas con dengue.
Otras medidas que adelantará el gobierno Juntos por Piedecuesta será la entrega volantes informativos, los cuales se repartirán con el recibo de la empresa Piedecuestana de Servicios Públicos.
Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Social recomendó a la comunidad que ante la sospecha de padecer el dengue visite el médico y exija exámenes de laboratorio y que informe al teléfono 3176991733 de los sitios donde se presentan focos de proliferación de las larvas del mosquito, para que se haga la respectiva visita y el control químico.  Fuente: Prensa de la alcaldía de Piedecuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...