Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

sábado, 20 de abril de 2013

F/lanca: Ministro de vivienda puso en marcha proyectos

German Vargas
Floridablanca.- El plan de vivienda Altos de Bellavista o Cerros de La Florida recibirá aportes del gobierno departamental, según lo ratificó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.
 El compromiso de la Administración departamental de aportar 2.000 millones de pesos para el proyecto habitacional  fue confirmado este jueves por el  mandatario durante la visita del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, a Floridablanca, donde confirmó el inicio del macroproyecto  habitacional Suratoque, que beneficiará a cerca de 6.000 familias.
El municipio de Floridablanca cuente con los 2.000 millones de pesos que necesita para asegurar el despegue del proyecto de vivienda Altos de Bellavista.
Suratoque
Y con la confirmación del gobierno departamental  de 2 mil millones más  que estará a cargo de la nación.
El Mandatario departamental recordó que Floridablanca es un municipio privilegiado porque la Gobernación de Santander destino recursos, conjuntamente con la Alcaldía, por 12.000 millones de pesos para pavimentación vial, y en total recibirá 90.000 millones para diferentes inversiones.
Cerca de 6.000 viviendas
En Floridablanca, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, anunció la aprobación de la Resolución 184, que da vía libre a la construcción de 5.984 viviendas del macroproyecto habitacional de Suratoque. 864 de estas casas serán de interés prioritario y 5.120 de interés social.
Suratoque
“Vamos a desarrollar 88 hectáreas, pero el 25 por ciento de esa tierra se dedicará a parques, zonas verdes, área comercial, escenarios deportivos, centros de salud y comunitarios, para que los habitantes del sector gocen de todas la facilidades, servicios y equipamientos”, dijo el ministro Vargas Lleras, quien anticipó la apertura de la convocatoria para 86.000 nuevas viviendas para los colombianos con ingresos de salario mínimo.
Agradecimientos
José del Carmen Santamaría, veedor del macroproyecto de interés social Suratoque, agradeció al gobernador, Richard Aguilar Villa, el aporte al proyecto Altos de Bellavista, lo mismo que al Ministro por el anuncio de inicio de este programa de vivienda que esperaba la comunidad desde el 2008.
“Es muy significativo que el doctor Richard Aguilar anuncie unos recursos que dará para el proyecto Altos de Bellavista o Cerros La Florida. La comunidad le da un agradecimiento al Gobernador y al Ministro porque gracias a la gestión de ellos estas obras se van a construir”, dijo Santamaría. Fuente: Gobernación de Santander

1 comentario:

  1. Muy bueno todos los proyectos que terminen beneficiando a los mas pobres del país, solo me asaltan dos dudas esos proyectos de vivienda ya están asignados a cada persona, si existen desplazados como pueden ellos acceder a estas viviendas y si se tomaran en cuenta las OPV que existan. Gracias

    ResponderEliminar

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...