Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

jueves, 18 de abril de 2013

Movilización social contra el dengue, 24 de abril en Girón

Juan José Rey Serrano
Bucaramanga.- La Secretaría de Salud de Santander junto con las dependencias del ramo de salud locales de Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, acompañarán al municipio de Girón, en la primera gran jornada de movilización social contra el dengue, programada para este miércoles 24 de abril.
La actividad forma parte de una serie de acciones que se desarrollarán en el área metropolitana de Bucaramanga y en Barrancabermeja, con el fin de involucrar a la comunidad en la eliminación de los criaderos del mosquito trasmisor del dengue.
“Ese día estaremos todos en nuestros sitios de trabajo, en los colegios, iglesias, hospitales, empresas privadas, y en los espacios públicos de Girón, trabajando en la limpieza y recolección de elementos que puedan convertirse en criaderos del mosquito trasmisor de la enfermedad como botellas, latas, llantas, tazas, tarros, baldes, juguetes en desuso, entre otros”, explicó la secretaria de Salud de Girón, Marliz Socorro Martínez Corredor.
Puntos de recolección
La Administración Municipal de Girón, a través de la secretaría local de Salud, dispondrá para ese día 15 puntos clave a donde la comunidad puede llevar los elementos recolectados: Cancha Palenque, San Antonio del Carrizal, Cancha Bellavista, Paraíso, Llanito, Cootragas, Parque Principal, Cancha Poblado, Cancha Rincón de Girón parte baja y parte alta, cancha detrás de la Iglesia Santa Cruz, Cancha Primero de Mayo, Cancha Mirador de Arenales, CAI de Arenales y Cancha Villas de Don Juan 2.
“Hago extensiva la invitación a toda la comunidad a participar activamente de esta jornada que es en beneficio de todos y que debe consolidarse en un hábito comunitario para eliminar los criaderos del mosquito trasmisor del dengue. Nosotros como Secretaría estaremos con nuestro equipo de trabajo dando ejemplo”, dijo el secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano.
El funcionario anunció que los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y Barrancabermeja replicarán esta actividad para fortalecer la lucha contra el dengue.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Secretaría de Salud de Santander Calle 45 Nº 11 – 52 Bucaramanga, Santander, Colombia. Teléfono 6336233 ext. 1314. Cel. 3112474497

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...