Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

jueves, 25 de abril de 2013

Primera gran actividad de los Agentes de Cultura Ambiental este viernes en el barrio Girardot

Bucaramanga, jueves 25 de abril de 2013: Con una jornada de recolección de elementos denominada “Materiales al Parque”, los Agentes de Cultura Ambiental del Área Metropolitana de esta capital, llevarán a cabo la primera gran actividad adicional a la de cuidadores o “parqueros”.
Desde las 8 de la mañana de este viernes 26 de abril, los 75 Agentes, en compañía de los 5 supervisores y los 25 cuadrilleros se “tomarán” el tradicional parque del barrio Girardot, localizado en el centro occidente de la capital santandereana, con el propósito de recepcionar toda clase de elementos susceptibles de ser recuperados o reciclados.
“Materiales al Parque”, se suma a las labores de limpieza, conservación y embellecimiento de los 77 escenarios naturales urbanos, a las Ferias de Arte Reciclable y a las capacitaciones sobre reciclaje y cultura ciudadana que quedaron contempladas en el convenio tripartito suscrito entre el Área Metropolitana, la Alcaldía de Bucaramanga y las cooperativas de recicladores Bello Renacer y Coopreser.
“Desde la semana pasada nuestros parqueros contactaron a los integrantes de la Junta de Acción Comunal, el sector educativo, el centro de salud y los grupos juveniles, deportivos y de la tercera edad para motivarlos y vincularlos en esta actividad, con la intención de que este viernes vinculen al mayor número de habitantes del barrio a la jornada en el parque”, manifestó Nathaly Ariza, coordinadora del programa por parte del AMB.
La funcionaria indicó que la idea es que los ciudadanos trasladen y depositen  elementos que ya no usen en sus hogares como muebles, colchones, electrodomésticos  y toda clase de materiales que pueden ser reutilizados y recuperados.
No obstante, Nathaly Ariza explicó que ahí no termina la actividad: “Los ciudadanos que asistan serán capacitados por nuestros Agentes y Parqueros en temas relacionados con el reciclaje, como por ejemplo selección en la fuente, depósito de materiales, beneficios para los hogares e impacto sobre el medio ambiente, tal y como ha sido el propósito fijado por nuestro Alcalde Luis Francisco Bohórquez y la Directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón”, agregó.
Integración con la Gestora Social
La jornada se desarrollará en forma simultánea con las actividades de integración, de alegría y diversión lideradas por la Gestora Social del Municipios, Glenys Pedraza Santamaría, quien estará junto a su equipo de trabajo, un grupo de profesionales de diversas áreas y grupos culturales, artísticos y de recreación para los niños del sector.
La doctora Pedraza Santamaría como abanderada de la recuperación de parques y zonas verdes de Bucaramanga, adelantará una programación especial que se enmarca en la celebración del mes del niño y participará en las acciones de los Cuidadores de Parques. Fuente: Oficina de prensa del Área Metropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...