Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de mayo de 2013

Comienza este jueves exposición nacional de Orquídeas en el Jardín Botanico Eloy Valenzuela de Floridablanca

Orquidea colombiana. Foto Archivo google
Desde las 8 de la mañana el Jardín Botánico Eloy Valenzuela se transforma en un paraíso para las orquídeas, cultivadores y admiradores en la “Quinta Exposición Nacional”, impulsada por la CDMB, y otras entidades.
Expertos de la Sociedad Colombiana de Orquideología dictarán además desde las 9 una conferencia: “Las Catleyas colombianas, distribución geográfica, principales características para su diferenciación y variantes del color” a cargo del Ingeniero Gustavo Adolfo Aguirre.
En esta ocasión la exposición es organizada en honor al Sacerdote Jesuita Pedro Ortíz Valdivieso conocido como el “Padre Ortíz”, quien descubrió varias orquídeas endémicas santandereanas que acompañarán a los expositores de otras ciudades del país: Cali, Bogotá, Medellín y la Zona Cafetera.
En el evento también se podrán observar aves ornamentales exóticas, y conocer de cerca las plantas extrañas que participan en el concurso que busca la planta más rara del país.
Esa misma tarde se cumplirá también un conversatorio de  3 a 4: “Plagas y enfermedades que afectan a las orquídeas” a cargo de Leticia Abdalá Magister en Ciencias y biotecnología de plantas de la Asociación Vallecaucana de orquideología.
El valor de ingreso a la exposición es de 4 mil pesos adultos, y 2 mil pesos niños; los días jueves y viernes los grupos de colegios y adultos mayores cancelarán solo mil pesos por persona.
En esta semana de actividades, el acceso al Jardín Botánico Eloy Valenzuela será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Fuente: Oficina de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...