--
Búsqueda personalizada

viernes, 3 de mayo de 2013

Computadores para educar en zona rural y urbana

Ceremonia de entrega que presidió el alcalde
Piedecuesta, Mayo /02.- Recorrido por varios establecimientos educativos urbanos y rurales para entregar material educativo, realizó el gobierno de esta jurisdicción.
Es el balance de la primera jornada que realizó este jueves el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, al visitar seis colegios del campo y la ciudad para entregar 125 equipos de cómputo portátiles y seis canastas educativas en el marco del convenio Computadores para Educar.
“Le estoy apostando al mejoramiento tecnológico para igualmente mejorar la calidad educativa de todos los jóvenes de Piedecuesta”, manifestó el alcalde Becerra Ayala.
Cabecera del Llano de Piedecuesta
Estas entregas tienen como objetivo cumplir la meta de que exista un computador por cada doce estudiantes y cerrar así la brecha digital existente en los colegios oficiales y que Piedecuesta sea una ciudad líder en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías para mejorar los procesos de aprendizaje.
Los docentes, estudiantes y padres de familia reconocieron lo importante y valioso que es contar con los computadores portátiles porque mejora los procesos educativos en el aula de clase.
“Estos 30 equipos los utilizaremos con los docentes de área en las aulas de clases y también en las salas de informática para que los estudiantes hagan las consultas y aprovechen las herramientas que brindan las Tic”, expresó Carlos Mantilla Parra, rector del colegio Cabecera del Llano.
Por su parte Carlos García Serrano, estudiante del colegio Holanda manifestó, “gracias al Alcalde por entregarnos los 30 computadores, ahora vamos a tener la oportunidad de aprender más acerca de la tecnología”.
Las entregas continuarán mañana viernes de 3 de mayo en los colegios Nuestro Señor de La Buena Esperanza del sector de Ruitoque y Faltriquera, donde se entregarán 20 portátiles y una canasta educativa.
Fuente:  Oficina de prensa de la alcaldía
Tél.  6561529 Ext. 141  Cel. 3013398374

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...