Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

viernes, 31 de mayo de 2013

F/ridablanca: Campaña de limpieza de las fuentes hidricas

Una campaña orientada a la limpieza de las fuentes hídricas, actividad en la que ya se han encontrado 10 toneladas de desechos, realiza la administración municipal.
Esta campaña que buscando la protección ambiental se realiza con la colaboración de la oficina de desarrollo rural y ambiental, las empresas de aseo, la Policía Ambiental, las Juntas de Acción Comunal y  las Unidades Tecnológicas de Santander.
Todos los sábados las jornadas de limpieza de las fuentes hídricas, se repiten cada vez con el mayor interés de las comunidades.
Durante las jornadas  se han encontrado inodoros, colchones, poltronas y toda clase de residuos sólidos que suman más de 10 toneladas.
Las fuentes y zonas que se han limpiado han sido, la quebrada la Ronda, Bucarica, Zapamanga, Santa Fe, barrio La Cumbre, hacienda San Juan y quebrada la Calavera. Se espera llegar al mes de julio a completar el 100% de la limpieza de las fuentes hídricas.
Las autoridades pidieron a los dirigentes cívicos denunciar a los infractores ambientales que arrojan basuras, para que sean castigados. Recuerde que la Ley 1259 del 19 de diciembre de 2008 en su capítulo II, artículo sexto, señala que son infracciones en contra de las normas ambientales sacar basura en horarios no autorizados por la empresa de servicio de aseo, no usar los recipientes o demás elementos dispuestos para depositar la basura, disponer residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, Arrojar basura, residuos y escombros en bienes inmuebles de carácter público o privado, según reportó la oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...