Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

sábado, 11 de mayo de 2013

La contaminación con lixiviados hacen inminente cierre del Carrasco

Vertimiento de lexiviados
Bucaramanga.- El derrame de lixiviados del relleno sanitario de El Carrasco hace inminente su cierre definitivo, afirmó el secretario general de la CDMB, Luis Alberto Flórez.
“Se está haciendo un vertimiento directo a la quebrada La Iglesia de los lixiviados producto de la saturación de la planta dado que se llegó al tope máximo de vertimiento en este relleno sanitario, lo cual indica que se está produciendo una contaminación ambiental”, dijo.
Agregó que “más temprano que tarde hay que hacer el sellamiento de este relleno sanitario porque la contaminación se puede ver acrecentada”.
El Secretario General de la CDMB recordó que la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (EMAB) tiene plazo hasta el 30 de septiembre próximo para cerrar este sitio de disposición final de residuos sólidos y los alcaldes del área metropolitana tendrán que buscar otro lugar para hacer los vertimientos.
Confirmado el rebosamiento
En ejercicio de su autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga confirmó el rebosamiento de una de las dos piscinas de lixiviados que la EMAB quiso ocultar cubriendo la escorrentía con tierra.
La descarga del líquido contaminante, que produce la descomposición de los residuos sólidos, cayó en la quebrada La Iglesia según lo verificó el equipo interdisciplinario de la CDMB integrado por ingenieros ambientales, civiles, químicos e hidráulicos y abogados.
“La CDMB toma muestras y de ser necesario adoptará la sanción ambiental debido a que hemos podido establecer el vertimiento a la quebrada La Iglesia. Difícilmente pueden seguir haciendo vertimiento de residuos sólidos en El Carrasco porque no van a ser capaces de tratar los lixiviados y van a tener que descargarlos a la quebrada La Iglesia”, declaró el Secretario General de la autoridad ambiental.
La CDMB determinará qué sanción tomará como consecuencia de este derrame de lixiviados una vez se analicen las muestras en el Laboratorio de Aguas y Suelos de esta autoridad ambiental. Fuente: Prensa de la Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...