--
Búsqueda personalizada

sábado, 11 de mayo de 2013

Tropiezos en construcción del Intercambiador El Bosque

Reunión con el director de Invias
Bucaramanga.- Diferencias de tipo predial con los nuevos dueños de Carrefour dificultaron la iniciación del trámite de contratación para la construcción del Intercambiador El Bosque de la Autopista a Floridablanca.
 El Instituto Nacional de Vías (Invías) está dispuesto a aplazar el proceso de contratación del proyectado Intercambiador  hasta diciembre próximo, por sugerencia de la Gobernación de Santander, teniendo en cuenta los resultados de unas mesas de trabajo donde se acordarán los ajustes a los requerimientos del convenio para agilizar la ejecución de la obra.
El director del Invías, Leonidas Narváez Morales, dio a conocer la decisión durante una reunión en la Gobernación de Santander con el secretario de Planeación departamental, Sergio Isnardo Muñoz; delegados del Municipio de Floridablanca, de la Dirección del Área Metropolitana de Bucaramanga y la Cámara de Comercio.
Predios de Carrefour
La petición de ampliar el plazo para iniciar la contratación fue presentada por la Gobernación de Santander, debido a que se presentan dificultades para el uso de algunos predios cedidos por Carrefour para obras complementarias al Intercambiador, antes de que esa empresa cambiara de propietarios. Ahora los nuevos dueños (Cencosud) desconocen esos acuerdos y exigen que esos terrenos sean comprados.
“En el tema predial hay algunas dificultades que tienen que ser resueltas, especialmente la compra de algunos predios de propiedad de Carrefour (ahora Cencosud). Esperamos que en junio próximo tengamos resueltos estos problemas”, manifestó el Director Nacional de Invías.
Al final de la reunión se acordó un nuevo encuentro en junio próximo (Invías, Gobernación de Santander, Área Metropolitana de Bucaramanga y Municipio de Floridablanca), para analizar los avances del proyecto, dijo Leonidas Narváez Morales.
Descongestión vial
El Intercambiador El Bosque es un proyecto que permitirá descongestionar la vía Bucaramanga - Floridablanca, y consiste en un paso elevado en el sector de El Bosque sobre la autopista. Esta obra está avaluada en 11.500 millones de pesos y financiada por Invías y la Gobernación de Santander.
Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación Departamental, dijo: “este es un proyecto muy importante por el impacto que tiene en la descongestión vehicular en el área metropolitana y está asociado a las obras de la Transversal El Bosque, desarrolladas por el Área Metropolitana de Bucaramanga”.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...