Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

lunes, 17 de junio de 2013

Autoridades ambientales hacen recomendaciones de poda

Parque principal de Floridablanca
Floridablanca.- Las autoridades ambientales autorizaron al gobierno municipal realizar un arreglo controlado de los árboles del parque principal de la localidad.
Realizar una poda radicular, y retirar la zona dura que está encima de las raíces de la ceiba ubicada en el parque central de Floridablanca, fueron las dos recomendaciones hechas por la CDMB a la Alcaldía de la localidad, para mantener el árbol sin mayores afectaciones.
Según lo explicó William López, funcionario del Grupo de Flora, “se recomendó quitar el piso de la reforma que se hizo, de la mayoría de los árboles grandes, porque como es natural, cuando los árboles van creciendo deterioran la zona dura encima de ellos”.
Sobre la poda el funcionario dijo “que debe hacerse la poda de la raíz en un área de 1 metro, a 1 metro con 20 centímetros a la redonda. Se tiene que identificar qué tipo de raíz es la que se está causando la afectación. Entonces se corta parte de la raíz, para controlarla. Si la poda se hace bajo los requerimientos técnicos, el árbol seguirá viviendo sin problemas”.
La inspección de los funcionarios de la CDMB al parque de Floridablanca, se efectuó por una petición de las autoridades de ese municipio.  Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones Cdmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...