--
Búsqueda personalizada

lunes, 17 de junio de 2013

Más y mejor seguridad en Santander con cámaras de vigilancia

En Lebrija el gobernador preside la entrega de Cámaras. Lo acompañaan
 entre otros, el secretario del Interior de Santander Carlos Ibáñez Muñoz
 y el alcalde de Lebrija Javier Uribe Mota.
Lebrija - Girón.- Las acciones de seguridad contra elementos antisociales comenzaron a fortalecerse en el departamento de Santander mediante la instalación de cámaras de video.
 Es así como la expectativa de los habitantes de Lebrija y Girón está puesta sobre un programa de apoyo y seguridad  con tecnología digital para detectar e identificar a los delincuentes.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó 30 cámaras de vigilancia, con sus respectivos equipos, para ser operadas por la Policía de estos municipios, Girón y Lebrija.
En Lebrija, el Mandatario seccional entregó 10 cámaras, mientras que para Girón destinó 20, equipos que serán instalados en el sector colonial, el Rincón de Girón, los barrios Quintas de San Isidro, Arboledas y San Jorge 2 y 4.
Respuesta a la comunidad
El ejecutivo seccional, dijo que las cámaras son un compromiso que adquirió la Administración departamental en el primer Consejo de Seguridad Metropolitano, a raíz del gran clamor de la comunidad por tener municipios más seguros.
“Con estas cámaras no solucionamos por completo el problema de inseguridad, que es algo que nos atañe a todos. La seguridad es igual a la solidaridad sin uniforme, y los santandereanos somos responsables a la hora de denunciar, porque no hay que ser permisivos, no se debe vacilar y no tenemos que ser temerosos o acobardarnos de denunciar un hecho delictivo”, manifestó el Jefe del Gobierno seccional.
Ayuda en los barrios
Javier Uribe Mota, alcalde de Lebrija, dijo que las cámaras van a ayudar mucho a la seguridad, especialmente en la zona comercial y el casco urbano, donde hace un mes hubo un hurto a una entidad bancaria, caso que no ocurría en Lebrija hace muchos años. “Agradecemos al Gobernador por su apoyo y le reitero que estas cámaras nos van a mejorar los indicadores de seguridad”, aseguró el Alcalde.
En Girón, la presidenta de la Junta Comunal de la urbanización Quintas de San Isidro, Mercedes Navas de Acuña, dijo que las pandillas y la delincuencia común ahora serán controladas con estas cámaras de seguridad. “Agradecemos al Gobernador por estar pendiente de nuestra seguridad. Con estas cámaras podemos dormir tranquilos”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...