Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

viernes, 27 de septiembre de 2013

Cupos para estudiar en colegios oficiales, más de 2.100

Floridablanca.- Hasta el viernes 4 de octubre estarán abiertas las inscripciones en los 16 colegios oficiales de la ciudad para el año lectivo 2014. Más de 2.100 cupos están disponibles en las jornadas de la mañana o tarde, en los grados de preescolar hasta 11 grado y con beneficio de desayuno o almuerzo sin costo alguno.
Para dicho trámite los padres de familia deberán acercarse al colegio más cercano a su domicilio con el registro civil del estudiante, un recibo de servicio público domiciliario y el último boletín académico para hacer efectiva la inscripción para el año 2014.
Por qué estudiar en los colegios oficiales de Floridablanca
La calidad de la educación de Floridablanca  ha crecido satisfactoriamente según estadísticas del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Dos razones de peso lo demuestran, en primer lugar la mitad (8) de las ciudadelas educativas se encuentran clasificadas por el MEN en Nivel Alto y la otra mitad se encuentran en nivel Superior.
Como si esto fuera poco, la evaluación acerca de la deserción escolar disminuyó en 2011 de 3,5% a 1% en 2012, cifra que significa que la ciudad se encuentra 99% alfabetizada.
Vale señalar que los niños en situación de discapacidad también  serán atendidos en los colegios oficiales, los requisitos de estos niños será llevar la caracterización de su enfermedad hecha por la EPS, además de los demás requisitos anteriormente mencionados.
Recuerde que la Secretaría de Educación sólo garantizará los cupos a los alumnos que hagan su inscripción hasta antes del viernes 4 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...