Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

lunes, 11 de noviembre de 2013

Acción por los niños en la Vereda Chocoa de Girón

La acción gubernamental llegó a una zona apartada del municipio de Girón, para velar por la vida de numerosos menores.
Pintando, bailando, jugando, cortándose el pelo, recibiendo atención odontológica y médica, vacunándose, teniendo acceso a los documentos de identidad, decenas de niños de la vereda Chocoa de Girón, vieron restituidos sus derechos, en el marco de la Segunda Jornada para la Erradicación del Trabajo Infantil, adelantada por diversas entidades del Estado, lideradas por la Alcaldía de Girón.
Cada entidad dispuso de sitios de atención en la escuela de la vereda. Hasta allí llegaron los padres de familia con sus niños, a quienes la gestora social del municipio Blanca Azucena Rodríguez les dejó claro un mensaje: “los menores sólo deben jugar y estudiar, el trabajo es para los adultos”.
Pedro Nel Díaz secretario de Educación de Girón agregó que “parte de la Ruta es detectar en donde tenemos riesgo de trabajo infantil, hablar con las niñas y niños, porque vemos que en el sector rural hay una cultura que puede ayudar económicamente al hogar, pero desescolariza a los jóvenes”.
Los padres también recibieron los beneficios de las instituciones del Estado, mediante asesorías jurídicas y las enseñanzas de los especialistas, para mantener hábitos de vida saludables en los menores.
En la jornada participaron activamente los funcionarios que hacen parte del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil, la Alcaldía de Girón, la Comisaría de Familia, Hospital San Juan de Girón, Icbf, Sisben, Sena, Semillas de Ilusión, Cajasan, Red Unidos, Academia de Belleza Española, Universidad Santo Tomás, Batallón Mercedes Abrego, Ministerio del Trabajo, entre otros.
Embajadores se “enamoraron” de Girón
Impresionados por la belleza colonial de casco antiguo de Girón se declararon los embajadores de seis países con representación diplomática en Colombia, que visitaron el municipio por cuenta de una invitación de la Casa de Santander.
Al llegar a Girón los embajadores fueron atendidos por la gestora social Blanca Azucena Rodríguez, quien les entregó recordatorios del municipio histórico y les enseñó la Basílica Menor San Juan Bautista y algunas de las construcciones más representativas de la localidad.
Cirse Villanueva embajadora de Costa Rica, señaló que “fue una sorpresa muy grata, es un municipio muy bonito, que lo han sabido conservar, y sus casas blancas son de gran belleza”.
La gestora social, le contó a los embajadores que actualmente “hay proyectos importantes ante el gobierno nacional para traer recursos, con destino al mejoramiento de las condiciones para el turismo. Ya se consiguieron para los diseños de la Alameda las Nieves”.  Fuente: Prensa alcaldía de Girón, Tatiana Ariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...