Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Varias comunidades serán beneficiadas con plan de obras

Héctor Josué Quintero
Girón.- Variadas inversiones sociales realizará la administración municipal con recursos nacionales.
Más de 21 mil millones de pesos obtuvo el alcalde de Girón Héctor Josué Quintero, en gestiones adelantadas antes de la entrada de la ley de garantías, y los cuales servirán para obras vitales como la reconstrucción del alcantarillado, obras de mitigación del riesgo y el arreglo de colegios.
Alcantarillado
Con el Fondo de Adaptación se consiguieron los recursos para el alcantarillado por 13 mil 970 millones de pesos; sistema que evidenció fallas durante la ola invernal de los años 2010 y 2011.
“Con esto lograremos mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, por ejemplo, en el barrio el Consuelo hay un sector que cada vez que llueve se inunda y está afectando gravemente la salud de las personas y la estabilidad de las viviendas”, señaló Héctor Josué Quintero.
Este fue uno de los proyectos más grandes que ha descentralizado el Fondo de Adaptación a nivel nacional.
Obras de Estabilización
Con el Departamento para la Prosperidad Social el mandatario gestionó más de 3 mil millones de pesos que servirán para continuar las obras de estabilización de la vía a Río Frío, cerca al barrio Girón Campestre.
“Estos recursos servirán para la continuación de las obras que se habían iniciado con la CDMB. Nosotros aportamos 500 millones de pesos y nos permitirá mitigar todo el riesgo que hay en la ladera del río frío y que afecta gravemente a muchos gironeses”.
Con el DPS, también se garantizó la pavimentación de la vía Diagonal 54 del barrio San Antonio del Carrizal, que permitirá una mejor movilidad de varios sectores populares del municipio, que se encontraban prácticamente aislados por una carretera en malas condiciones.
Arreglo de Colegios
Finalmente, el alcalde de Girón dejó en firme un convenio con el Ministerio de Educación, para adelantar diferentes obras de readecuación, en ocho colegios públicos de la localidad.
Será una inversión de 3 mil 839 millones de pesos, para las instituciones: Nieves Picón sede A, Francisco Serrano sedes A y D, Luis Carlos Galán Sarmiento sedes D y F, Juan Cristobal Martínez sede A, y Roberto García Peña sedes A y C.  Fuente: Oficna de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...