Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

martes, 10 de diciembre de 2013

La prensa indaga cómo inició gestión el nuevo alcalde

El alcalde con los periodistas
Floridablanca. El alcalde de esta jurisdicción del área metropolitana de Bucaramanga, abogado Carlos Roberto Ávila Aguilar, se reunió con la prensa para dar a conocer algunos detalles sobre la marcha de la administración, iniciada el pasado lunes 2 de diciembre.
Inicialmente  con el Registrador municipal  se dio a conocer el calendario para la inscripción de cédulas, en relación con las elecciones de cámara y senado del próximo mes de marzo. Se anunció que  del 16 al 22 de diciembre,  en los puestos habituales del municipio habrá atención al público de  8 de la mañana a 4 de la tarde, tanto en zona urbana como rural.
El alcalde Carlos Ávila y la gestora social  María Fernanda de la Torre
Como punto seguido el  mandatario  local y la primera dama, María Fernanda de La Torre, anunciaron la realización de una cruzada por la niñez de ese municipio con el fin de recoger regalos navideños para los menores de más escasos recursos.  La campaña se denomina “Floridatón”. El alcalde y la primera dama pidieron la solidaridad de los más pudientes para que los objetivos de generar una sonrisa a los niños, se lleve a su feliz realización.  Destacaron el apoyo de apertura de la campaña,  por parte de las entidades financieras que ya hicieron sus significativos aportes.  El Floridatón  se extenderá hasta el 21 de diciembre  para luego dar paso a la entrega de   los obsequios a los menores en cada barrio del municipio y en el Parque principal.
El censo de niños se realiza a través de  las juntas comunales.  En la alcaldía se recepcionan las donaciones.
El jefe de la administración de Floridablanca  se refirió por otra parte a las dificultades que se han presentado en el proceso de empalme, por la falta de colaboración de algunos funcionarios que tal vez no han entendido que la labor de la comisión de empalme, en el sentido de que es un trabajo de orden legal.
Explicó que dentro de la labor  de la comisión de empalme, se ha exigido a los funcionarios, como secretarios y directores de Institutos descentralizados un informas  sobre el estado en que se encuentra cada dependencia.
En ese orden, la nueva administración municipal, estableció un horario de trabajo de las diferentes dependencias, al conocerse a través de la comisión de empalme, que el secretario general de la alcaldía, era uno de los ausentes de su puesto de trabajo en horas laborales.  La medida  se sustentó durante un consejo de gobierno en el que se diseñaron los lineamientos a seguir para que la gestión administrativa  no se vea truncada en detrimento de los florideños.
El secretario del Interior  Humberto Pabón
Dentro de ese informe a la prensa, igualmente el alcalde Carlos Roberto Ávila, destacó la labor y colaboración del  secretario del Interior Humberto Pabón,  quien dentro de ese apoyo a la administración, en forma espontánea presentó la carta de renuncia,  cuya  decisión aún no ha sido definida por el ejecutivo.  
Plan de desarrollo
El mandatario explicó que con Planeación municipal, se ha venido trabajando para examinar los proyectos, entre ellos el del cerro del Santísimo, con el fin de conocer detalladamente sobre el manejo ambiental.
Agregó que dentro de los propósitos de encontrar  apoyo para los grandes proyectos, ya se reunió con los    Ministros de Vivienda,  de Tecnología y Transporte, a quienes presentó un informe sobre el Plan de Desarrollo en pro de encontrar respaldo, entre ellos para programas de vivienda social, como es el proyecto de Altos de Bellavista.
Se refirió a la convocatoria al Concejo a sesiones extraordinarias  para estudiar 6 proyectos que son prioritarios para  rehabilitar el plan de gestión administrativa.
El alcalde Carlos Roberto Ávila abogó también por que Floridablanca siga siendo un epicentro de turismo con un potencial halagador derivado de la tranquilidad y el ambiente dulce de las obleas y  sus habitantes y pidió a los representantes de la prensa que se hable de las cosas positivas de este municipio.
Destacó igualmente los diálogos que inició con el magisterio a través de una delegación con la que se reunió para conocer las inquietudes de ese gremio.
Ratificó finalmente su propósito de trabajar para todos los florideños con miras a ver un municipio caracterizado solo por el progreso y la unidad. (Redacción bersoahoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...