--
Búsqueda personalizada

viernes, 6 de diciembre de 2013

Más de 700 niños beneficiados de convenio de formación

Programa de formación musical, deportiva y ambiental benefició a 736 niños de Piedecuesta
·Los estudiantes beneficiados con el programa este año, tienen edades entre los 5 y los 17 años, y residen en las veredas Faltriquera, Granadillo, Menzuly Alto, Menzuly Bajo, Las Rosas y Cubín.
Un grupo de 736 niños de 11 escuelas veredales resultaron beneficiados, este año, con el programa de formación integral que llevó la enseñanza musical, deportiva y ambiental a nueve sedes escolares de la Institución Educativa Faltriquera, Escuela Madre Caridad y Colegio Infantil el Rinconcito del Foyer, en zona rural de Piedecuesta.
El programa fue posible gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de Piedecuesta, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cormensulí y Ecopetrol que se inició en marzo de este año y dotó a las once instituciones educativas con 517 instrumentos musicales, 459 elementos deportivos y 531 herramientas para la creación de huertas escolares.
“Los niños tuvieron la oportunidad de contar con una educación complementaria con las mismas posibilidades que tienen los niños en la ciudad”, señaló la coordinadora del Convenio, María del Pilar Cardozo. Añadió que en formación musical se conformaron corales y bandas, al tiempo que los pequeños aprendieron a tocar un instrumento y a expresarse a través de la música.
“El deporte, además, les ayudó a preparar su cuerpo de una mejor manera y tiene la ventaja de que los hace pertenecer a un grupo, ser solidarios y colaboradores. Finalmente, el componente ambiental permitió que los niños entiendan que el cuidado del medioambiente no es del otro sino de cada uno”, expresó.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...