Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

domingo, 15 de diciembre de 2013

Proyecto PTAR para la recuperación del río de Oro: Empas

Directivos de Empas, KFW y de la nación
revisan el proyecto de la Ptar
Bucaramanga.- la Banca Alemana y el gobierno nacional respaldarían el proyecto de la PTAR La Marino que promueve –EMPAS.
El gerente el gerente de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander- EMPAS S.A ESP-, Raúl Eduardo Cardozo Navas,  hizo el anuncio al concluir la visita de los representantes del banco alemán gubernamental,  KFW, y de los delegados de la firma consultora por parte del Ministerio de Vivienda, quienes realizaron un primer diagnóstico sobre la gestión adelantada por la Empresa en pro del saneamiento de la cuenca del Río de Oro, una de las 4 corrientes hídricas del país con el mayor nivel de degradación.
En zona de campa revisan el proyecto
Recibir recursos por el orden del 70% del costo total del proyecto Río de Oro es la aspiración de la Empresa y podría ser posible gracias al Programa de Saneamiento de Vertimientos -SAVER-, iniciativa liderada por el Viceministerio de Aguas.
El proyecto para la construcción del Sistema Río de Oro - PTAR La Marino y los contactos nacional y externo, se ha convertido, -según Raúl E. Cardozo Navas,- en la mejor oportunidad para hacer realidad esta mega obra.  “Con este proyecto se beneficiaría una población cercana a los 3.600 habitantes de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y se lograría mitigar la carga orgánica contaminante que recibe esta fuente hídrica”, precisó el Directivo.
La labor  de EMPAS que resaltaron  los delegados de las dos entidades tras su visita se verá reflejada en el informe que entregará el Viceministerio a la Empresa en el primer semestre de 2014, que de ser como se espera, permitirá que el proyecto reciba apoyo para los prediseños y la etapa constructiva, mientras que los diseños definitivos y el lote donde quedará ubicada la futura planta correrán por cuenta de la Entidad, que buscara su financiamiento  vía tarifa.
Finalmente,  Cardozo Navas manifestó que EMPAS está en capacidad de asumir técnica y financieramente este reto que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región y que se proyecta este ejecutado para en 2020.
Fuente: Prensa de EMPAS S.A.  - 6342220 ext 110 – 109

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...