Campaña de seguridad vial de la DTB

Campaña de seguridad vial de la DTB
--
Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de enero de 2014

Construcción de nuevos colegios emprende gobierno local

Moderno colegio se construye en el barrio San Bernardo
Inspección del alcalde Carlos Roberto Ávila al sitio donde
se construirá el moderno colegio en el barrio San Bernardo
“Floridablanca tiene futuro porque educa a sus hijos. La educación es la mejor estrategia para acortar las brechas sociales y para enrumbar los pueblos y ciudades por el sendero del progreso y del desarrollo. No escatimaremos un solo peso, ni un solo minuto para gestionar ante las instancias nacionales y departamentales los recursos necesarios que nos permitan fortalecer el sistema educativo y modernizar las instituciones de enseñanza de Floridablanca”.
Con estas frases celebró el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, la gestión de $2.600 millones ante el Gobierno Nacional, con los cuales se empezó la construcción de un moderno colegio en el barrio San Bernardo que mejorará la calidad educativa de los niños y jóvenes residentes en los barrios San Bernardo, Santafé y Zapamangas. En total se beneficiarán mil estudiantes: 400 de pre-escolar y primaria, y 600 entre media técnica y básica secundaria.
La primera fase del proyecto contempla la construcción de una torre de tres pisos, los dos últimos para salones de clase y la primera planta para baterías de baños. La segunda fase consta de cinco pisos: para salones de clase, laboratorios, aulas múltiples, baterías de baños, zona administrativa, ascensor y dotación.
Al respecto, el Rector del Colegio Integrado San Bernardo, Luis Alberto Rondón Patiño, dijo que: “el cambio será del cielo a la tierra. Los estudiantes disfrutarán de mejores instalaciones y podremos mejorar la calidad educativa con salas múltiples y modernos laboratorios”.
La primera fase ya arrancó y la segunda, en unos 20 días. Los trabajos durarán el resto del año. Pero, qué hacer con los estudiantes mientras avanza la obra.
La respuesta la tiene el Alcalde: “La modernidad no puede ser motivo para no dictar clases. De inmediato implementamos el Plan B, o Plan de Contingencia, que consiste en que durante este año los mil estudiantes cursarán su año lectivo en el Colegio Metropolitano del Sur, en horas de la tarde. Se trata de un moderno y cómodo establecimiento educativo que los acoge mientras culminan las obras”.

Floridablanca tiene futuro porque educa a sus hijos. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...