Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 14 de enero de 2014

Estrictas medidas contra bandas delincuenciales

El alcalde Carlos Roberto Ávila cuando intervenía
Al lado izquierdo el coronel Reinaldo Rojas, repre-
sentante de la policia metropolitana.  
Floridablanca.- El gobierno municipal de esta jurisdicción entró hoy con decisión a ofrecer las garantías necesarias de seguridad para los colegios oficiales que se hallaban desprotegidos de la mano oficial desde hace 2 años, según denuncia hecha por educadores y rectores.
A raíz del saqueo de las salas de informática y otros enseres, del que fueron objeto dos colegios, entre ellos el Vicente Azuero SEDE B, las autoridades se reunieron en la sede A de este plantel, situado en la parte alta de Lagos Uno,  para inicialmente auscultar con rectores y profesores todas las inquietudes sobre la inseguridad que reina en los alrededores de los establecimientos educativos, agobiados  por bandas delincuenciales compuestas por drogadictos en asocio con  delincuentes comunes que están atentando contra la estabilidad de los planteles.
Algunos de los asistentes a la reunión
El alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila  presidió la reunión abierta en la cual se hicieron  las consideraciones relacionadas con  la crisis que viven los colegios tras la Ley que prohibió que se tomaran recursos de funcionamiento para el pago de vigilancia.
A la reunión asistieron el alcalde, la secretaria de educación, la policía, ejército, CTI, Fiscalía, rectores y educadores. Igualmente  hicieron presencia representantes de los medios de comunicación.
El alcalde Carlos Roberto Ávila durante su intervención pidió solidaridad de la ciudadanía para poder poner a buen recaudo a los responsables de los hechos delictivos. Por su parte la policía mantiene la oferta de ($4’000.000) cuatro millones de pesos de recompensa para quien ayuda a dar más pistas sobre la presencia de los integrantes de la banda delincuencial que ha cometido los asaltos a los colegios y no solo se ha conformado con robar  materiales de alto valor, sino que se ha ensañado contra las instalaciones y ha  destruido bienes y enseres.
Los servicios de inteligencia señalaron que ya se encuentran identificados varios de los integrantes de las bandas de delincuentes.

Luego de esta reunión  el alcalde presidió un consejo de seguridad municipal, con el fin de fijar las pautas a seguir para hacer frente a la inseguridad. Redacción bersoahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...