Alcaldia de Floridablanca Santander

--
Búsqueda personalizada

martes, 28 de enero de 2014

Plan de convivencia en partidos de fútbol del Gómez Hurtado

Alcalde garantizará seguridad para espectadores del Fútbol Profesional
Reunión del alcalde Carlos Roberto Ávila con distintos estamentos
Floridablanca.- Un plan especial diseñó el gobierno municipal para garantizar el desarrollo de los partidos de fútbol este fin de semana en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado de esta municipalidad.
Aproximadamente 370 personas, entre policías, bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y agentes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, garantizarán la seguridad y la tranquilidad de los hinchas y espectadores del futbol profesional colombiano que asistan este fin de semana al estadio Álvaro Gómez Hurtado a presenciar los partidos de fútbol entre la Alianza Petrolera vs El Chicó (sábado) y Real Santander vs Atlético Bucaramanga (domingo).
Al respecto, el Comité de Convivencia para el Fútbol de Floridablanca, presidido por el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, Identificó los posibles riesgos que se pueden presentar en los encuentros futbolísticos. La mayor preocupación se centra en la asistencia de las barras bravas. En este sentido, el mandatario local envió un mensaje de tolerancia y respeto a todos los hinchas y en especial a aquellos que asistan el fin de semana al estadio.
“Acompañemos a nuestros equipos, pero de manera pacífica y con plena convivencia, respetemos la vida y respetémonos nosotros mismos”, puntualizó el Alcalde.
Plan de contingencia.
Con tal fin, el Comité diseñó para este fin de semana un plan de contingencia para atender cualquier problema que se presente mientras se desarrollan los partidos. Este Plan contempla el apoyo de tres ambulancias, la presencia de personal médico en el estadio, y la logística necesaria para una eventual evacuación del escenario deportivo. Además se analiza la posibilidad de decretar una alerta amarilla para la clínica Güane y el hospital de Floridablanca, y prohibir la venta de licor en los alrededores del estadio.
Restringido el ingreso de menores de 16 años.
Elementos como sombrillas, corto punzantes, sustancias psicoactivas, pólvora y extintores no podrán ser ingresados al escenario deportivo. El sábado se permitirá la entrada de menores de edad al estadio, pero al día siguiente se prohibirá la asistencia de menores de 16 años.
Acordonamiento de zonas en construcción.

Para la seguridad de los espectadores que ingresarán al estadio, las autoridades decretaron el acordamiento de las zonas donde se realizan obras de construcción y de re-modelamiento. Para tal fin se utilizarán vallas, y polisombras que cubrirán los escombros de arenas y de piedras, requeridas en las obras.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Floridablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...