--
Búsqueda personalizada

jueves, 30 de enero de 2014

Se reanuda la actividad académica en el García Márquez

Fue superada la anormalidad académica  en el  establecimiento
Floridablanca,  Jueves 30 Enero de 2014
El gobierno municipal, dispuso la iniciación de actividades académicas en el Colegio Gabriel García Márquez, a partir del lunes 3 de febrero.
 “Se inician las clases, no hay excusas, manos a la obra”; así lo expresó hoy el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar a los funcionarios de infraestructura, a los profesores, directivos y padres de familia de la institución educativa que ayer protestaron por el atraso en el inicio de labores académicas.
Luego de una amistosa reunión, a las 12:00 del mediodía el mandatario local ordenó la aplicación del plan de contingencia, que consiste en:
-Habilitar tres recintos y un auditorio de la sede A, así como el auditorio de Bomberos para que los niños y jóvenes de la sede B reciban sus clases.
Las adecuaciones corren por cuenta de la Secretaría de Infraestructura, que también coloca una volqueta para el traslado de pupitres y demás elementos necesarios para las clases. Los padres de familia se comprometieron a cooperar en el trasteo y adecuación.
-Durante el fin de semana la Secretaría de Educación designará dos docentes que faltan para cubrir la planta de personal. Igualmente, el Municipio también enviará dos vigilantes privados para que garanticen la tranquilidad y eviten nuevas acciones vandálicas.
-La destinación inmediata de $75 millones para realizar las labores de recuperación de la sede B del García Márquez, víctima de los ladrones que se alzaron hasta con las instalaciones de la luz.

Al respecto, el Alcalde aseguró que: “en dos meses estará superado, totalmente, este problema en el García Márquez. El lunes podrán asistir con normalidad a clases los estudiantes de esta institución. Para la administración municipal es sumamente importante la garantía y la calidad de la educación a sus hijos, que son el futuro de Floridablanca”. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...