--
Búsqueda personalizada

sábado, 8 de febrero de 2014

Alcalde socializa el reajuste del Igac al impuesto predial

El alcalde ante la comunidad
Floridablanca, Febrero de 2014
Con significativa asistencia se cumplió la primera jornada de socialización del re-avaluó Catastral y sus efectos sobre el impuesto Predial de Floridablanca. La actividad, que se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, la presidió el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar.  
“Todas mis acciones son de frente a la comunidad, vengo a poner la cara sobre el aumento del re-avaluó Catastral, producto de los estudios realizados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC”, expresó el mandatario refiriéndose al malestar que generó el aumento del impuesto Predial entre algunos habitantes de Floridablanca.
La actividad tiene como objetivo explicar por qué aumentó el Predial en el año 2014 y cómo el re-avalúo Catastral efectuado por el IGAC incide sobre esta alza. En la socialización se contó con la participación de varios funcionarios del IGAC, quienes despejaron las dudas sobre el proceso que adelantaron para el re-avaluó de los predios del Municipio.
Durante el encuentro, Carlos Simón González, Director del IGAC, anunció que la entidad a su cargo dispuso de un personal que se ubicará en la Secretaría de Hacienda, para que atienda las quejas y reclamos.
Por su parte el Alcalde recordó que el gobierno local continuará las jornadas de socialización sobre el aumento del re-avaluó Catastral y sus efectos en el impuesto Predial.
Varios contribuyentes expresaron que harán los reclamos al Instituto Geográfico Agusrtin Codazzi, porque en algunos casos el reajuste supera los límites que ordena la ley realacionados con el 25% sobre los costos del año inmediatamente anterior.

Día
Lugar
11 de febrero
Colegio Gonzalo Jiménez Navas
18 de febrero
Colegio El Dorado
25 de febrero
Auditorio Los Conquistadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...