--
Búsqueda personalizada

jueves, 20 de febrero de 2014

Quedó conjurada la operación tortuga de los taxistas

El Alcalde y los taxistas llegan a acuerdos sobre las fotomultas
Reunión del alcalde con los taxistas
Floridablanca, Jueves  20 Febrero de 2014- Fueron superadas las diferencias entre el gobierno de esta jurisdicción y los Taxistas.
En tal sentido quedó conjurada la amenaza de una operación tortuga sobre la autopista, en protesta por el límite de velocidad de 60 k/h para el servicio público, en el trayecto de Provenza a Papi quiero piña.
La medida inicial  anunciada por la Dirección de Tránsito local, en cumplimiento del contrato de las fotomultas firmado en el año 2011 con un operador privado y que establece sanciones pecuniarias para quienes infrinjan el Código de Tránsito, las cuales quedarán registradas a través de un sistema de cámaras móviles y fijas, fue aplazada.
La extensa y por momentos tensa reunión, se cumplió en el despacho del Alcalde, quien desde el momento de su posesión le viene dando la cara la ciudad, y de manera concertada viene solucionando las diferentes problemáticas.
Los taxistas argumentan que la Ley 1239 del 2008 contempla a las autopistas como vías nacionales y en consecuencia, el límite máximo de velocidad debería ser de 80 k/h. Sin embargo, ellos desconocían que ese trayecto en especial, entre Provenza y Papi quiero piña, había sido incluido en el Plan de Ordenamiento Territorial como vía urbana, por lo que el máximo de velocidad sería de 60 k/h, según la misma Ley.
En consecuencia, el mandatario local y los taxistas acordaron elevar una consulta ante el Ministerio del Transporte y ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, para que sean esas entidades las que determinen cuál es el límite de velocidad que se debe aplicar en el referido trayecto. Inclusive, dos voceros de los taxistas y el Alcalde irán a Bogotá a realizar consultas conjuntamente.
Mientras surten efectos las consultas, el Director de Tránsito, Germán Aponte, pospuso un mes más, es decir, hasta el 30 de marzo, la aplicación de los comparendos pedagógicos para quienes infrinjan el límite máximo de velocidad en ese tramo vial, tal y como lo contempla el contrato de fotomultas.
Vale decir que las sanciones pedagógicas se corren un mes más, pero solo para el tema de velocidad, para las demás violaciones al Código de Tránsito el plazo sigue siendo el 28 de febrero.
“Agradecemos la decencia y la voluntad del alcalde Ávila, quien supo escuchar nuestras peticiones, y en la medida en que la Ley le viene permitiendo, también viene haciendo los ajustes al contrato de las fotomultas. Esperemos que conceptúen las instancias superiores y entonces sabremos a qué atenernos”, manifestó el líder de los taxistas, Gabriel Castellanos.

Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporte cultura en sus comentarios. Cualquier abuso detectaremos su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...